La secretaria de Industria asegura que el sector de la automoción «va por buen camino» pese a las quejas de Anfac
El presidente de Anfac denuncia que el Plan Moves "no está funcionando" y que España está "en el vagón de la cola de la electrificación"
La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, afirmó este martes que el sector español de automoción está «en el buen camino» y se está «recuperando» para «situarse en cifras de producción de antes de la pandemia».
Torró intervino en la inauguración del foro anual de la patronal de fabricantes Anfac, después de que el presidente de esta asociación, Wayne Griffiths, denunciara que la situación del sector «no está bien» porque el Plan Moves «no está funcionando» y España está «en el vagón de cola de la electrificación», y hacen falta más ayudas fiscales.
La secretaria de Estado sostuvo que «el sector se está fortaleciendo y tenemos la meta clara, aunque queda un camino importante por recorrer».
Torró destacó que el compromiso del Gobierno y del presidente Pedro Sánchez con el sector es «total», y prueba de ello son los 3.200 millones de euros del Perte VEC, con el que se van a crear 55.000 empleos directos e indirectos.
«España lo tiene todo para convertirse en el hub de la electromovilidad del sur de Europa», indicó Torró, que reconoció que hay que hacer un esfuerzo por incrementar el parque de puntos de recarga en España.