El grupo de Gloria Ortiz anuncia cuándo será la fecha definitiva para la integración de los clientes de EVO Banco

A través de la integración de la entidad financiera, Bankinter se propone mejorar la rentabilidad y la eficiencia

Evo Banco. Gloria Ortiz.

Evo Banco dejará de existir como banco independiente al ser absorbido por Bankinter. La decisión fue anunciada hace algunos meses, cuando la entidad financiera capitaneada por Gloria Ortiz dio a conocer su intención de integrar la que desde hace cerca de seis años es su filial bajo el propósito de pisar el acelerador en el proceso de digitalización del banco.

A través de la operación, se propone mejorar la rentabilidad y la eficiencia de Bankinter, pero también maximizar el valor entregado a los accionistas. El banco ha puntualizado que la absorción concluirá cuando se materialice la integración de clientes, negocio y empleados bajo la estructura de Bankinter.

EVO Banco gestiona más de 4.200 millones de euros en recursos de clientes

Tras la integración, los clientes de Evo Banco continuarán operando de forma completamente digital y podrán tener acceso a los productos, servicios y funcionalidades de Bankinter. La filial de la entidad financiera cerró el primer semestre de 2024 gestionando más de 4.200 millones de euros, mientras que la inversión crediticia rozó los 3.460 millones de euros.

Desaparición de Evo Banco

El grupo liderado por Gloria Ortiz ha presentado a inicios del mes de abril ante el Registro Mercantil la escritura de la fusión por absorción de su filial Evo Banco. El trámite conlleva la desaparición del banco como entidad de crédito, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si bien seguirá funcionando como marca dentro de la compañía del sector financiero.

Más allá de asumir los contratos de productos y servicios de su filial, la plantilla de trabajadores de Bankinter seguirá atendiendo a los clientes hasta que tenga lugar la integración tecnológica y operativa en la entidad financiera, una operación que se espera concluir a lo largo del mes de junio. Consecuentemente, Evo Banco continuará operando como una marca dentro de Bankinter, de la misma forma que ya sucedió con Coinc o Popcoin.

Evo Banco continuará operando como una marca dentro de Bankinter

Los empleados de Evo Banco seguirán desempeñando sus funciones durante un periodo transitorio, en el cual también se mantendrán los servicios y los productos de la marca. Una vez concluya la integración, ha explicado el banco, toda la plantilla «tendrá asignadas nuevas posiciones dentro de Bankinter».

Los clientes de la filial de Bankinter podrán continuar utilizando los canales de atención habituales y se les informará de forma puntual acerca del proceso de transición.

Más fusiones en Bankinter

Bankinter también se encuentra inmerso en la fusión con la filial irlandesa de Avantcard, cuya marca comercial es Avant Money, que dará lugar a la sucursal Bankinter Irlanda. La entidad financiera dio el pistoletazo de salida a sus operaciones en Irlanda en 2019 con la compra de Avantcard, que hasta la fecha era la filial de crédito al consumo de Evo Banco.

Gloria Ortiz, CEO Bankinter
La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, se ha mostrado convencida que los «cambios societarios» brindarán una mayor consistencia a la marca. Foto: Bankinter.

La intención de la compañía es operar en el país con su propia marca, de manera que pueda extender su operativa a otros productos, como la captación de depósitos. A Bankinter Irlanda, que operará como sucursal del banco en el país, se adscribirán todos los activos, pasivos, derechos, obligaciones y relaciones jurídicas adquiridos por Bankinter como consecuencia de la operación.

La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, se ha mostrado convencida que los «cambios societarios» brindarán una mayor consistencia a la marca y permitirán situar al banco a la cabeza en «resistencia, solidez, solvencia, eficiencia y rentabilidad» en Europa.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta