¡Atención! Este grupo de jubilados verá subir sus pensiones en 2025

Con el ajuste del IPC, todas las pensiones subirán en 2025, sufriendo un mayor impacto aquellas cuya cuantía es más baja

Las pensiones de jubilación suben

Las pensiones de jubilación se incrementarán en 2025. Foto Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A partir de 2025, las pensiones en España se revalorizarán en función del IPC (Índice de Precios de Consumo) medio interanual, calculado entre diciembre de 2023 y noviembre de 2024. Se espera que el aumento ronde el 3%, ligeramente por debajo del 3,8% aplicado en 2024. Además, las pensiones máximas tendrán un incremento adicional de 0,115 puntos porcentuales sobre el IPC.

Esta subida beneficiará a los más 9,2 millones de pensionistas de la Seguridad Social. De estos, la mayoría son jubilados, con más de 6,4 millones de beneficiarios. Además, la pensión media del sistema se sitúa en 1.256,7 euros al mes, un 5,1% más que el año pasado​

Gracias a estas subidas, las pensiones que más aumentarán serán las mínimas y no contributivas, que seguirán subiendo a un ritmo superior al IPC, con el objetivo de alcanzar el 75% del umbral de la pobreza en 2027​.

Los jubilados que verán aumentada sus pensiones

Para empezar, destacar que todas las pensiones subirán, pero aquellas que sean bajan verán un aumento superior. Las prestaciones por jubilación pueden ser ordinaria, anticipada, parcial, entre otras. La primer de ellas se otorga al cumplir la edad legal de jubilación y haber cotizado el tiempo mínimo requerido.

Por su parte, la jubilación Anticipada es aquella que se puede solicitar antes de llegar a la edad legal, siempre y cuando cumplas los requisitos de cotización. La parcial, permite reducir la jornada laboral y combinar el salario con una parte de la pensión.

aumento pensiones
Las pensiones de jubilación aumentarán en 2025

No obstante, ninguna de las mencionadas será la que mayor subida sufra. Las pensiones no contributivas y las mínimas aumentarán más debido a ser las más bajas.

Está dirigida a personas mayores de 65 años que carecer de rentas o ingresos superiores a los límites establecidos anualmente. La cuantía de esta pensión se ajusta según los ingresos del beneficiario y su unidad familiar. En 2024, la pensión máxima anual es de aproximadamente 517 euros, y la mínima puede ser inferior si se tienen ingresos adicionales.

De cara a 2025, esta pensión aumentará en 350 euros al año, lo que supone un impacto de 25 euros al mes. A partir del mes de enero, se empezara a ver esta subida.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta