Atentos jubilados con cuenta en Bankinter, mañana os harán el ingreso que estabais esperando
La fecha de cobro de la pensión está condicionada por varios factores, como el momento en el que la Seguridad Social ordena el pago de la pensión o la política de cada entidad bancaria
Las personas que cobran una pensión del sistema público tienen muy presente cuáles son las fechas en las que perciben el ingreso de la prestación económica cada mes.
Sin embargo, la fecha de cobro de la pensión está condicionada por varios factores, como el momento en el que la Seguridad Social ordena el pago de la pensión o la política de cada entidad bancaria.
Cuándo desembolsa las pensiones la Seguridad Social
Aunque la Seguridad Social paga las pensiones el primer día hábil de cada mes, las entidades financieras acostumbran a avanzar unos días el desembolso económico de estas prestaciones a los clientes.
Los bancos suelen avanzar el desembolso de las pensiones a sus clientes
Las pensiones contributivas, a las que se tiene acceso si se ha cotizado a la Seguridad Social durante un periodo concreto, acostumbran a abonarse a las personas beneficiarias mediante una cuenta corriente en un banco.
A pesar de que los beneficiarios de una pensión pueden acogerse a otros métodos de pago, como los graduados sociales o de administradores de las residencias, en ambos casos es indispensable contar con una cuenta en una entidad financiera.
Cuándo paga cada banco la pensión
Teniendo en cuenta que el final del mes coincidirá con la celebración de la Semana Santa, son muchos los pensionistas que se preguntan cuando verán ingresado este mes el importe en su cuenta bancaria.
La previsión es que las entidades financieras procedan al desembolso entre el sábado 23 de marzo y el lunes 25 de marzo. Sin embargo, como en ese periodo habrá algunos días festivos, en algunos casos el cobro podría retrasarse.
Todo dependerá del banco con el que opere el beneficiario de la prestación económica. Bankinter será una de las entidades financieras más madrugadoras, ya que su intención es realizar el ingreso el día 21 de marzo.
Tan solo un día después, el 22 de marzo, recibirán la pensión los clientes de Banco Santander, mientras que los pensionistas con una cuenta en la Caja de Ingenieros deberán esperar hasta el 23 de marzo.
A pesar de ser domingo, Caixabank ha optado por efectuar el ingreso el 24 de marzo, si bien BBVA planea realizarlo entre el 25 de marzo y el 27 de marzo.
Los pensionistas de ING, Unicaja, Banco Sabadell, Abanca, Kutxabank, Cajamar e Ibercaja serán los que verán más tarde el ingreso, puesto que estas entidades prevén efectuarlo el 25 de marzo.