Estos son los jubilados que cobrarán 2.800 euros al mes con la nueva subida
Tras la revalorización de las pensiones, el importe de algunas prestaciones ha experimentado un incremento
Tras las subidas acometidas en el importe de la pensión, los jubilados han ingresado un importe más elevado respecto el año pasado, tal y como revelan los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
En el transcurso del mes de julio, la Seguridad Social ha batido récord en el gasto que destina al pago de la nómina ordinaria mensual de las pensiones contributivas, que se ha elevado un 6,4%, si se toma como referencia el mismo mes del año anterior, y se ha enfilado hasta rozar los 12.794 millones de euros.
La jubilación, la pensión que conlleva más gasto
La mayor parte de las más de 10 millones de pensiones contributivas que desembolsa la Seguridad Social corresponden a pensiones de jubilación, con 6,5 millones. La segunda y la tercera posición las copan la pensiones de viudedad e incapacidad permanente, con 2,3 millones y 968.204 prestaciones.
Una porción del gasto que efectúa la Seguridad Social en materia de pensiones corresponde a las prestaciones por orfandad, concretamente, 341.739, mientras que en último lugar se sitúan las pensiones en favor de familiares, con 46.171.
Qué jubilados cobrarán 2.800 euros al mes
A raíz de la revalorización de las pensiones, que comportó un incremento del 3,8% para las prestaciones contributivas este año, la pensión media de jubilación ha superado los 1.443 euros mensuales.
Los pensionistas del régimen de la minería del carbón cobran la cuantía media más elevada
Mientras que la pensión media de jubilación en el régimen general ha escalado hasta los 1.601,9 euros mensuales, la del régimen de autónomos se ha situado en los 963,6 euros mensuales.
Más elevado el importe que han ingresado los trabajadores del régimen del mar, con una pensión media de cerca de 1.599 euros mensuales. Con todo, la pensión media más elevada ha sido la de los beneficiarios de una pensión del régimen de la minería del carbón, con 2.804,5 euros mensuales.