ING ofrece una de las mejores hipotecas del mercado con cero gastos
El banco ING ofrece una de las mejores hipotecas del mercado, ideal para las familias que quieren adquirir su primera vivienda
El banco ING cuenta con una de las mejores hipotecas del mercado, una oportunidad para miles de personas que están pensando en comprarse su primer inmueble sin complicaciones. Aunque nos encontramos en un momento complicado en España con el mercado de la vivienda, las entidades siguen aportando diversas soluciones a sus clientes.
Una hipoteca es un tipo de contrato financiero en el cual una persona utiliza un bien inmueble, normalmente una casa o local, como garantía para obtener un préstamo de un banco. Se trata de un crédito, pero a largo plazo y con intereses algo más altos, que se rigen dependiendo de diversos indicadores.
El primero de ellos es el TIN (Tipo de Interés Nominal) que se trata del porcentaje fijo que indica el coste o beneficio de un producto financiero, pero no incluye comisiones ni otros gastos asociados. Es una referencia básica del interés que pagarás o recibirás. Por otro lado, el TAE (Tasa Anual Equivalente) que incluye también los gastos adicionales y la frecuencia de los pagos.
Ambos indicadores se agrupan en el conocido como euríbor, que es el tipo de interés promedio al que los principales bancos de la zona euro se prestan dinero entre sí en el mercado interbancario a corto plazo. Se utiliza como base para calcular los intereses de productos financieros, como las hipotecas a tipo variable como la que ofrece ING.
La hipoteca mixta de ING con cero gastos
La problemática actual de la vivienda, afecta especialmente a los alquileres, provocando que muchas personas estén optando por comprar casas en zonas menos tensionadas. Desde ING ofrecen la denominada Hipoteca NARANJA Mixta, que permite a los usuarios a tener un mayor control sobre las cuotas, ya que tú puedes escoger cuando cambiar de mixta a variable.
Como decimos, tú decide cuántos años quieres que tu cuota sea fija y cuantos variables. La ventaja de las hipotecas fijas es que siempre pagarás la misma cuota, independientemente de si sube o baja el euríbor o el indicador elegido. En el caso de las variables, su ventaja es que si bajan el índice, pagarás una hipoteca más baja. La mixta cuenta con las ventajas de ambas y tu cuota se ajustará semestralmente según el euríbor firmado.
Por otro lado, la principal diferencia de esta hipoteca frente al resto que hay en el mercado es que cuenta con cero gastos, es decir, 0 € en gastos de notaría, gestoría y registro, 0 % comisión de apertura y por cambio de condiciones y 0 % por amortización anticipada parcial.
Además, podrás solicitar tu hipoteca con un plazo de hasta 40 años, 10 años más que sus competidores, siempre que al finalizar el contrato ninguno de los titulares supere los 75 años. Además, puedes financiar hasta el 80 % del valor de tasación de tu vivienda habitual, con un mínimo de 50.000 €.
Cómo firmar una hipoteca en ING
Lo primero que puedes hacer antes de firmar cualquier hipoteca con ING es simularla online para descubrir cuánto puedes solicitar y cuánto pagarás cada mes. Si no, puedes llamar al 912066655 o visitar una de las oficinas del banco. Aquí un agente te ayudará y orientará para que la gestión sea lo más sencilla posible.
Una vez realizado el primer paso, si ya eres cliente de ING, puedes iniciar la solicitud desde tu Área Clientes. Si todavía no tienes el alta, puedes hacerlo directamente en la web, donde se te pedirá completar un formulario, adjuntar tu documentación y abrir una cuenta gratuita para gestionar tus cuotas.
Por el contrario, si quieres traer tu hipoteca de otro banco, ING gestionará toda la documentación necesaria. Sea cual sea tu proceso, debes subir los archivos a la web o si prefieres, pueden mandarlos por mail, a un mensaje gratuito o entregarlos en una oficina. También gestionarán toda la tasación de la vivienda,