La inflación baja al 2,3%, siete décimas menos, tras la caída del precio de la luz por las fuertes lluvias

La inflación subyacente continúa a la baja y se ha reducido al 2%, su nivel más bajo en más de tres años

Foto: David Zorrakino / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 17/10/2023

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La inflación en marzo se ha situado en el 2,3%, siete décimas menos respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Con la bajada del IPC interanual en marzo, la inflación corta una racha de cinco meses al alza, que comenzó en octubre de 2024.

Por su parte, la inflación subyacente continúa a la baja y se ha reducido al 2%, dos décimas menos, marcando así su nivel más bajo en más de tres años, desde diciembre de 2021.

El Ministerio de Economía atribuye ambas caídas a la caída del precio de la electricidad debido a las fuertes lluvias, al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, y a que los precios en ocio y cultura aumentaron menos respecto a marzo de 2024.

El titular de la cartera, Carlos Cuerpo, ha celebrado estos datos en su cuenta de X: «Viernes con buenas noticias para la economía de las familias. Según los datos de avance del IPC del INE, la inflación general se reduce siete décimas en marzo y se sitúa en el 2,3%. Y la subyacente sigue bajando hasta el 2%, la tasa más baja en más de tres años».

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta