La producción industrial protagoniza el mayor crecimiento en un año
En el segundo mes con crecimiento positivo, la producción industrial alcanza un incremento que no se había visto desde marzo de 2023
En febrero, la producción industrial en España experimentó un aumento del 4,1% en comparación con el mismo mes de 2023, en contraste con el 4% registrado en enero, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.
Con este incremento, la producción industrial acumula dos meses en territorio positivo después de la caída del 4,7% en diciembre. Esta alza representa el crecimiento más notable desde marzo de 2023, cuando alcanzó el 5,2%.
En la serie ajustada por efectos estacionales y calendario, la variación se sitúa en el 1,5%, lo que supone un aumento de 1,2 puntos con respecto a enero.
Analizando por sectores y utilizando índices ajustados por efectos estacionales y calendario, Bienes de equipo (4,3%) mostró la mayor tasa de crecimiento anual, mientras que Energía (-1,3%) registró la menor.
En cuanto a la variación anual de la producción industrial, esta aumentó con respecto a febrero de 2023 en 11 comunidades autónomas y disminuyó en las otras seis.
Los mayores incrementos se observaron en Castilla y León (11,6%), Cataluña (9,4%) y Aragón, mientras que los mayores descensos se registraron en Asturias (-8,3%), Baleares (-4,3%) y Andalucía (-3,8%).