¿Viajas con el IMSERSO? Estos destinos podrían dejarte sin ahorros
Hay varios destinos que hay que evitar si no quieres que el viaje del IMSERSO te cueste por un ojo de la cara
Ya ha comenzado el plazo para solicitar los viajes del IMSERSO. Del 23 al 26 de septiembre se podrán solicitar a través de la página web o alguna de las agencias colaboradoras.
Dependiendo de la Comunidad Autónoma de residencia, se podrá reservar del 23 al 24 de septiembre, o del 25 al 26 de septiembre. Sea como fuere, habrá unas 800.000 plazas a diferentes destinos, siendo la Costa Peninsular el favorito debido a la gran oferta y precios más o menos asequibles, habiendo viajes desde los 228 euros.
Si hay un punto que provoca que el IMSERSO sea un programa tan solicitado por los pensionistas es su precio, bastante asequible en comparación con otros programas. No obstante, hay destinos que, si no quieres gastarte mucho dinero, debes evitar. Es importante saberlo antes de reservar, por ello puedes investigar y limitar un precio máximo de gasto.
Los destinos más caros del IMSERSO
Para la temporada 2024-2025, las Islas Canarias se consolidan como el destino insular más costoso de España. Un paquete de 10 días y 9 noches, que incluye transporte, tiene un precio promedio de 435,95 euros. Este coste elevado se debe, en parte, a la distancia geográfica y a los gastos adicionales del traslado, factores que incrementan el valor final del viaje.
Por otro lado, las Islas Baleares ofrecen opciones ligeramente más asequibles. Un viaje similar de 10 días con transporte incluido cuesta alrededor de 331,49 euros. Si el visitante opta por no incluir el transporte, el precio se reduce a 253,77 euros. A pesar de estas diferencias, Baleares sigue siendo uno de los destinos más solicitados del país, aunque con un coste considerablemente más alto en comparación con otras zonas turísticas peninsulares.
Además, dependiendo del hotel y el tipo de estancia, es decir, media pensión o pensión completa, puede aumentar considerablemente el precio. Otro aspecto que cambia el coste total es el tipo de habitación. Si escoges una habitación individual en vez de una doble, se cobrarán hasta 30 euros extra por noche.
Por lo tanto, si no quieres gastarte tanto, puedes optar por otro tipo de escapadas como destinos más asequibles, como Roquetas del Mar, la Costa Blanca o Valencia. Escoge hoteles con menos prestaciones y elige transporte, pues, en caso de los viajes peninsulares, el pack completo sale más rentable que ir por su cuenta.
También puedes optar por los destinos de interior, es decir, capitales de provincia. Suelen ser viajes más cortos, por lo tanto más asequibles. Puedes reservarlos desde 124 euros.