El Gobierno revisará el impuesto a la banca
La ministra Calviño considera que las circunstancias “han cambiado” y que así como el tributo a las energéticas también cabría revisar este impuesto extraordinario
El Gobierno abre la puerta a revisar el impuesto extraordinario a la banca, una medida que desde el Ministerio de Economía también contemplan con el tributo temporal aplicado a las compañías energéticas.
La ministra de Economía Nadia Calviño ha dicho que la medida se debería tomar porque “las circunstancias han cambiado” y ha variado el escenario de tipos de interés.
“Es momento de revisar”
«Me parece que es el momento de revisar y ver si hay que ajustar algunos los parámetros en el nuevo escenario en el que estamos, en el que ya no hay esa subida tan rápida de los tipos de interés y esa subida tan rápida de los precios de la energía. Tenemos que ver si esos dos impuestos hay que hacer algún ajuste o no», ha precisado en una entrevista en Antena 3, informa Europa Press.
La vicepresidenta primera, y futura titular del Banco Europeo de Inversiones, defendió la aplicación de este tributo extraordinario, al considerar que “el Gobierno «hizo muy bien en poner esos impuestos en ese momento, que además han cumplido con la recaudación prevista por Hacienda y servido de ejemplo para otros países europeos”.
Calviño defiende el impuesto a la banca
Calviño considera que así como “fue una buena decisión” su puesta en marcha “ahora me parece que es el momento de revisar y ver si hay que ajustar”.
“Siempre lo hemos dicho, que íbamos a hacer el análisis de esos dos impuestos para ver si hay que mantenerlos de cara al futuro y con qué parámetros, de cara a que sigan teniendo el mismo impacto positivo desde el punto de vista de la recaudación y desde el punto de vista económico», ha precisado Calviño.