Impar Capital invierte 100 millones en la compra y rehabilitación de la antigua sede de McKinsey en Madrid

La propiedad, que pertenecía a Colonial, será convertida en un residencial de lujo tras dos años de obras, en una inversión financiada por Abanca

El edificio que Impar ha comprado a Colonial. Foto Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La inmobiliaria Impar Capital ha adquirido el edificio ubicado en la Calle Sagasta 31-33 de Madrid, propiedad de Colonial y antigua sede de la consultora McKinsey, que reconvertirá en un residencial de lujo y en el que invertirá aproximadamente 100 millones de euros.

Según informó la inmobiliaria este viernes, el edificio se convertirá en un residencial de lujo y será financiado por Abanca. Las obras de rehabilitación integral comenzarán dentro de un año y se extenderán por aproximadamente dos años y medio.

Con una superficie catastral combinada de 10.932 metros cuadrados, este edificio histórico, diseñado originalmente por el renombrado arquitecto Luis de Landecho, constituye una pieza significativa del patrimonio arquitectónico de Madrid. Landecho es conocido por su estilo ecléctico y su habilidad para integrar elementos clásicos con innovaciones de su época.

Esta casa palacio forma parte del extenso catálogo de edificios madrileños proyectados por el arquitecto, incluyendo el Hotel Ritz, el Ateneo de Madrid, el Palacio de la Cuesta de la Vega y la Casa de Salud y Escuela de Matronas de Santa Cristina.

El edificio tiene tres torreones y sus fachadas que dan a tres calles: Sagasta, Covarrubias y la Plaza de Alonso Martínez, contando con más de 80 balcones. Se distribuye en cinco plantas y tres sótanos e incluye un parking con más de 97 plazas, añadido en el siglo XX.

La remodelación de este edificio por parte de Impar Capital respetará este legado y adaptará sus estructuras a las necesidades y expectativas del mercado residencial de lujo moderno.

El CEO de Impar Capital, Roberto Perri, comentó que con esta compra ha puesto «el acelerador en el sector del lujo» y actualmente tiene tres verticales de inversión: residencial lujo, apartamentos turísticos y residencias de estudiantes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta