El senador socialista Enrique Fernández, nuevo presidente de la energética estatal Hunosa
Fernández, que ocupaba una portavocía de la Comisión de Industria y Turismo del Senado, reemplaza a Gregorio Rabanal en la dirección de la compañía participada por la SEPI
El Consejo de Administración de Hunosa ha nombrado Enrique Fernández presidente de la compañía, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Hasta ahora, era senador del PSOE y ocupaba una portavocía en la Comisión de Industria y Turismo de la Cámara Alta.
El nuevo presidente sucederá en el cargo a Gregorio Rabanal, al frente de la compañía desde 2018, en cuyo mandato se firmó el Plan de Empresa 2019-2027 con el que Hunosa afronta su compromiso con la descarbonización y la transición energética justa.
Fernández es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, donde también se doctoró con un premio extraordinario. Ha sido profesor de Economía Financiera en el Departamento de Administración de Empresas entre 1997 y 2011.
De 2019 a 2023 ostentó el cargo de consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias y fue diputado en la Junta General del Principado de Asturias. Fue alcalde de San Martín del Rey Aurelio entre 2011 y 2019. Desde 2015 ha trabajado como miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y miembro del consejo de gobierno de la red de municipios por la transparencia de la federación.