Los hosteleros de Madrid ofrecen aumentos del 15% para frenar las huelgas en Navidad y Nochevieja
Las patronales del sector de la hostelería ofrecen estos incrementos salariales a lo largo de tres años, ante la amenaza de paros el 25 y 31 de diciembre y en Reyes
Ante la amenaza de huelgas en los bares y restaurantes de Madrid, las patronales del sector en la Comunidad han puntualizado su “absoluta prioridad” por cerrar el convenio colectivo tras once meses de negociaciones y reconocieron que han acordado una subida salarial del 15% hasta 2025.
La patronal, representada por Hostelería Madrid, Noche Madrid y AMER, ha expresado su preocupación por la convocatoria de huelga de CCOO para los próximos 25 y 31 de diciembre, así como los días 1, 5 y 6 de enero; que están entre las fechas más importantes del invierno del sector.
Extender el acuerdo
Estas entidades empresariales dijeron que esperan “extender este acuerdo previo al resto de asuntos que están sobre la mesa”, como ser la formación, la promoción profesional de los empleados y la contratación, “con el fin de dar estabilidad a las empresas y a los trabajadores”.
CCOO convoca huelgas en las fechas de más trabajo en la hostelería en la temporada de invierno
“Vamos a seguir trabajando conjuntamente para lograr un acuerdo, redoblando esfuerzos si fuera necesario. Es nuestro compromiso”, aseguró Hostelería Madrid.
Los reclamos de los sindicatos
En su comunicado del sábado, CCOO reclamaba que también se debían regular en el sector el uso del contrato fijo discontinuo a tiempo parcial y mejorar los criterios de ascenso.
“La actitud de las patronales del sector demuestra no importarles las necesidades de las personas trabajadoras que son, las que, a fin de cuentas, sacan adelante sus negocios con su esfuerzo”, denunciaba el sindicato, que ironizó con que “la libertad de vivir a la madrileña no puede pasar porque 180.000 personas trabajadoras se sientan esclavizadas”.