Hereu promete un “nuevo impulso” al mercado de vehículos eléctricos
En unas declaraciones previas a su participación en un foro organizado por Anfac, Hereu respondió a las preguntas sobre posibles mejoras en el plan de incentivos públicos a Vehículos para la compra de vehículos electrificados
El Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la inminente llegada de medidas clave destinadas a revitalizar el mercado de los vehículos eléctricos. En declaraciones previas a su participación en un foro organizado por Anfac sobre vehículos pesados y autobuses, Hereu respondió a las preguntas sobre posibles mejoras en el plan de incentivos públicos para la compra de vehículos electrificados.
Según Anfac, el proceso actual para acceder a estos incentivos es percibido como “lento y burocrático”. Ante esta situación, se aboga por la implementación de un nuevo sistema de incentivos directos acompañado de reformas fiscales.
Hereu adelantó que “pronto habrá novedades” al respecto, afirmando que están trabajando en un plan de incentivos “claro y definitivo” que proporcione el impulso necesario para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos, un interés compartido tanto por la sociedad como por el Gobierno.
El Ministro de Industria destacó que el aumento de la demanda de vehículos eléctricos es una prioridad para el Gobierno, que está comprometido en la transición energética y está realizando inversiones significativas a través de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte).