Hard Rock en Camp de Tarragona, más de una década en el limbo

Los comuns ponen como condición al Govern para apoyar los presupuestos de Cataluña el rechazo al proyecto

Vista de los terrenos próximos a Port Aventura en los que se instalará el complejo de Hard Rock en Tarragona. EFE/Jaume Sellart JAUME SELLART (EFE)

Vista de los terrenos próximos a Port Aventura en los que se instalará el complejo de Hard Rock en Tarragona. EFE/Jaume Sellart JAUME SELLART (EFE)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La aprobación de los presupuestos de Cataluña pende de un hilo, después de que los comuns hayan expresado su disposición a tumbar las cuentas públicas para este año si el Govern opta por mantener el proyecto turístico de Hard Rock en Tarragona. Y es que, la formación ha condicionado su beneplácito al rechazo a la propuesta.

Tras destacar que la puesta en marcha del proyecto es una de las condiciones que pone el PSC, la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, les ha emplazado a explicar su «interés públic» en el proyecto que, a su parecer es un «despropósito y un disparate» en el contexto de sequía que padece actualmente la comunidad autónoma.

«Estamos trayendo agua desalada con barcos desde el Puerto de Sagunto hacia Cataluña, mientras estamos impulsando un proyecto que consumiría 8 millones de litros de agua al día», ha enfatizado para acabar confiando que «ahora es el momento» de echar el freno al proyecto, puesto que, según ha señalado, una vez se apruebe el plan director urbanístico «será infernal» pararlo.

Qué es

El proyecto Hard Rock Entertainment World, antes conocido como BCN World, es un macrocomplejo de ocio y juego que se planea construir en los municipios de Vila-seca y Salou, en la provincia de Tarragona, España. El proyecto contempla la construcción de un casino, que contaría con una superficie de 12.000 metros cuadrados y una capacidad para 1.200 máquinas tragaperras y un centenar de mesas de juego.

Además dispondría de un centro comercial con 75 tiendas de marcas internacionales y un pabellón multifuncional, con capacidad para 15.000 personas, donde se podrían celebrar conciertos, eventos deportivos y espectáculos. A la vez, estaría dotado de un parque de atracciones para todas las edades, con montañas rusas, espectáculos y una zona de juegos acuáticos.

Cuál es la situación actual

La iniciativa, que aún no ha recibido la aprobación definitiva del Govern, lleva más de una década en desarrollo, después de cosechar la oposición de grupos ecologistas y sociales por el impacto a nivel ambiental y social que generaría, al construirse en una zona protegida de la Red Natura 2000.

Por su parte, los promotores del proyecto afirman que Hard Rock Entertainment World generará 7.000 empleos directos e indirectos y aportará 2.300 millones de euros a la economía catalana. Sin embargo, estas cifras han sido criticadas por algunos economistas, que consideran que son demasiado optimistas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta