Buenas noticias: Hacienda te devolverá 1.000 euros antes de fin de año si hiciste esto en la declaración
Si estás buscando una devolución en tu declaración de la Renta, es esencial conocer los gastos específicos que puedes deducir
Aunque la campaña de la declaración de la Renta terminó en julio, hasta el día 31 de diciembre los usuarios pueden recibir el dinero que Hacienda debe devolverles. Durante este año, se han añadido nuevas deducciones que podrían suponer un ingreso de 1.000 euros al realizar el borrador.
Durante la campaña de la Renta 2023, más de 22 millones de contribuyentes en España presentaron su declaración. Este número ha mantenido una tendencia creciente en los últimos años, impulsada tanto por el aumento de la población activa como por las mejoras en la gestión digital del proceso.
Si ya has recibido el ingreso pertinente o estas pendiente de ello, puede que recibas 1.000 euros sin saberlo. Además, esto también podría servirte para la próxima declaración, ya que puede que estés dentro del grupo de beneficiarios y lo desconocías hasta este momento.
Cómo recibir 1.000 euros por la declaración de la Renta
Uno de los factores clave para reducir el pago de IRPF es la deducción del IVA en ciertos gastos. Esto es especialmente útil si has tenido gastos extraordinarios, ya que al incluirlos, puedes obtener una devolución significativa.
Cabe señalar que no solo son los autónomos los que pueden beneficiarse de esta deducción, los ciudadanos que no trabajan por cuenta propia pueden beneficiarse de las compras que hayan realizado en el año fiscal.
Como consejo, para maximizar tu devolución y no perder ninguna oportunidad de ahorro, es recomendable acudir a un gestor, especialmente si no estás familiarizado con los detalles de las deducciones fiscales ni sabes que productos pueden entrar dentro.
Deducciones que no debes olvidar
Gastos como la compra de gafas, lentillas e incluso la cuota del gimnasio pueden deducirse en la declaración. Estos gastos, aunque parezcan del día a día, suman y pueden generar una devolución de hasta 1.000 euros. Siempre es recomendable revisar todos los gastos personales o familiares que puedan aplicarse.
En el caso de las familias numerosas o monoparentales tienen acceso a bonificaciones especiales.
- Renta inferior a 35.000 euros (en tributación individual) o 45.000 euros (en conjunta) pueden deducir hasta 1.000 euros
- Familias numerosas de categoría especial pueden deducir hasta 2.000 euros.
Por último, las madres con hijos menores de tres años pueden recibir hasta 1.200 euros al año en deducción por maternidad. Este beneficio es automático y representa una ayuda en los primeros años de vida de los niños, reduciendo la carga económica de las familias.