Recuperación total de Grupo Cajamar tras las inundaciones: todas las oficinas ya están operativas
Después de meses de trabajo intensivo de restauración, Grupo Cajamar reabre todas sus oficinas y refuerza su apoyo a los clientes y comunidades
Imagen de la oficina de Alfafar
El Grupo Cooperativo Cajamar ha completado la reapertura de sus instalaciones dañadas por las intensas lluvias y riadas que afectaron amplias zonas de España entre octubre y noviembre, restableciendo el servicio completo en su red de sucursales y ofreciendo una amplia gama de medidas de apoyo a los afectados.
Detalles de la rehabilitación y apertura
Las oficinas de Cajamar, junto con otras entidades como Caixa Rural Torrent y Caja Rural de Cheste, sufrieron importantes daños estructurales. La oficina de Paiporta, última en ser rehabilitada, marcó la culminación de un esfuerzo exhaustivo que también incluyó oficinas en localidades como Catarroja, Benetússer y Málaga. Las fechas de reapertura se extendieron desde diciembre hasta el 13 de febrero, cuando Paiporta retomó operaciones.
Además de reacondicionar las instalaciones, Grupo Cajamar implementó un ambicioso plan de apoyo a la comunidad afectada. Este plan incluía desde oficinas móviles en Paiporta, Algemesí y Benetússer, hasta la gestión de siniestros de seguros y soluciones financieras especiales como préstamos al 0 % e hipotecas con moratoria. Se destacan también las iniciativas para adelantar indemnizaciones y adherirse a líneas ICO para reforzar la recuperación económica de las áreas impactadas.
El grupo no solo se concentró en la reparación de daños materiales sino también en solidarizarse con los esfuerzos mayores, sumándose al Fondo Solidario dana de la Economía Social y facilitando canales para donaciones a Cruz Roja. El personal del grupo también participó como voluntario en diversas iniciativas para ayudar en la recuperación de las comunidades.