Mats Granryd dejará la dirección de la patronal de las telecos tras el Mobile Congress 2025
Granryd había asumido el cargo de director general de la GSMA, la patronal mundial de los operadores de telecomunicaciones, en 2016
Mats Granryd dejará el cargo de director general de la GSMA, la patronal mundial de los operadores de telecomunicaciones, tras la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará en marzo de 2025.
Granryd comunicó este lunes a través de un mensaje en redes sociales que después de nueve años en el cargo iniciará una nueva etapa profesional y ha decidido no aceptar la renovación que se le ha propuesto para un tercer mandato.
No obstante, seguirá ligado el resto del 2025 a la GSMA como «asesor especial» del Consejo, que actualmente presidente el español José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Añadió que hay un plan claro para elegir a su sucesor y no faltarán candidatos de alto nivel.
Granryd dijo que estos meses seguirá trabajando para el éxito del Mobile Congress de 2025, que supondrá la 27 edición consecutiva de la feria en la que participa.
El directivo se congratuló de haber contribuido desde su cargo al lanzamiento por la GSMA de iniciativas como Open Gateway o diversas relacionadas con la reducción de las brechas de cobertura y género y de medidas de sostenibilidad en la industria tecnológica.
Granryd se despedirá de la dirección de GSMA al término del Mobile Congress 2025, que este año se atrasará una semana, a comienzos de marzo (normalmente suele ser en la última semana de febrero), por efecto del calendario de China, un país con una fuerte presencia en el que se considera como el principal encuentro anual de la tecnología móvil.