El Gobierno espera que los Presupuestos para 2025 lleguen al congreso en octubre para evitar contratiempos

Montero aseguró que "el Gobierno está en condiciones de cumplir la hoja de ruta que se prevé en la presentación de los Presupuestos, allá por finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre"

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que el Gobierno planea presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2025 al Congreso de los Diputados en octubre, con la intención de que sean aprobados antes de finalizar el año.

En una entrevista concedida a RNE, Montero aseguró que el Ejecutivo está en condiciones de seguir el calendario previsto, que incluye la presentación de los PGE a finales de septiembre o principios de octubre.

El plan del Gobierno es que el Consejo de Ministros apruebe el techo de gasto después del verano, en septiembre, para enviarlo a las Cortes, de modo que el proyecto de Presupuestos llegue a la Cámara Baja en octubre.

Montero enfatizó que el objetivo es que «las líneas maestras del Presupuesto estén ya discutidas, habladas y acordadas» con los socios del Gobierno antes de su presentación al Congreso.

La ministra destacó la voluntad del Ejecutivo para aprobar las cuentas públicas, mencionando que las conversaciones con los grupos parlamentarios «transcurren en un clima de absoluta normalidad». Subrayó que el diálogo y el consenso son fundamentales, y que el Gobierno tiene experiencia en negociar acuerdos con los diferentes grupos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control. EFE/J.P. Gandul

Montero recordó que desde abril se ha estado trabajando «técnicamente» en los Presupuestos para 2025, y que las conversaciones con los grupos han sido intensas y constantes, solo interrumpidas por las campañas electorales.

La ministra expresó su confianza en que España contará con unas «buenísimas cuentas públicas» para el próximo año, y que aún queda tiempo para seguir dialogando y perfeccionando el proyecto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta