Garamendi (CEOE) advierte que la destrucción de empleo perjudica la digitalización de las empresas
El titular de la CEOE advierte que la irrupción digital en muchas compañías permitirá la creación de puestos de trabajo pero también llevará a la pérdida de millones de empleos
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, apuntó este miércoles al riesgo de destrucción de empleo y a la falta de talento tecnológico como déficits del proceso de transformación digital en España.
Garamendi clausuró la primera jornada del encuentro anual de DigitalES, la patronal de los operadores de telecomunicaciones, y afirmó uno de los aspectos que le preocupan de la digitalización es el impacto laboral, «porque se van a generar millones de nuevos empleos pero van a desaparecer muchos otros».
Sobre la falta de talento, afirmó que «nos falta gente» con capacidades digitales. «Tenemos un problema de formación y tenemos que implicarnos todos de forma brutal, en las universidades y en la formación dual», señaló el líder empresarial.
En su intervención, Garamendi afirmó que «se nos llena a todos la boca con la defensa de la ‘colaboración público-privada’. «Yo conozco lo privado, pero lo público tiene que ir a acciones concretas, tenemos fondos europeos para ello», afirmó.
En su opinión, hay que mejorar la productividad y «se lanzan ideas de uno u otro tipo» «pero la productividad también se trabaja». «Los niveles de productividad en España son menores que en el resto de Europa», agregó Garamendi.