Garamendi (CEOE) celebra el regreso del Banco Sabadell a Cataluña: «buena noticia»
La entidad se plantea regresar a su lugar de origen tras siete años fuera
La CEOE apoya la ‘vuelta a casa’ de Sabadell
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha expresado su entusiasmo por la noticia del posible traslado de la sede social de Banco Sabadell de Alicante a Cataluña. En sus declaraciones, Garamendi ha afirmado que «siempre es una buena noticia» que las empresas regresen a su lugar de origen.
Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el líder empresarial manifestó que espera que «todas» las compañías catalanas consideren volver a su territorio. Recordó que, en el contexto de la crisis política de 2017, muchas empresas dejaron Cataluña, pero remarcó su deseo de que se revierta esta tendencia.
Garamendi, quien también mencionó su origen vasco, indicó que le encantaría que las empresas regresaran al País Vasco, aunque lamentó que muchas no hayan podido hacerlo hasta ahora. «Me alegra profundamente la decisión de Sabadell», expresó.
En este contexto, Banco Sabadell ha convocado un consejo de administración extraordinario para discutir su posible regreso a Sabadell, donde la entidad ha mantenido su centro corporativo a pesar de haber trasladado su sede social en 2017.