Garamendi (CEOE) defiende la importancia de la Constitución tras la ley de amnistía
El Presidente de la CEOE resalta el papel de la Carta Magna como pilar de estabilidad para los empresarios y su apoyo a la Corona en la unidad nacional
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha hecho hincapié en la importancia de la Constitución española y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Esto ocurre en el contexto de la aprobación en el Congreso de la ley de amnistía.
En un acto celebrado este jueves en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Garamendi ha destacado que la Constitución representa un marco de estabilidad y confianza para los empresarios españoles.
Durante su intervención en unas jornadas conmemorativas por el 45 aniversario de la CEA, el líder empresarial ha recordado el artículo 14 de la Constitución, que establece la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, así como el artículo 139, que garantiza los mismos derechos y obligaciones para todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional.
Además, ha hecho un reconocimiento especial a la Corona, destacando su papel como «piedra angular» del orden constitucional y su función en la unidad y el diálogo entre los españoles.
Garamendi ha subrayado las necesidades de los empresarios, que buscan confianza, paz social, estabilidad política y regulatoria, así como seguridad jurídica. En este sentido, ha enfatizado en la importancia de la estabilidad política en el país para alcanzar estos objetivos.