Gangas en Idealista: estudios luminosos en Madrid desde 900 euros al mes
El mercado de alquiler de viviendas en Madrid está experimentando un auge, te presentamos una selección de algunas de las mejores opciones disponibles en la ciudad
Cuando se cumplen cuatro meses de la entrada en vigor de la polémica Ley de Vivienda de Sánchez, los madrileños se enfrentan a un panorama inmobiliario que ha experimentado un aumento significativo en los precios de alquiler. Según datos recientes, el alquiler de viviendas en la capital española es ahora un 9,4% más caro que el año pasado, con un costo promedio de 11,6 euros por metro cuadrado. Esta escalada en los precios ha dejado a muchas personas buscando opciones asequibles en un mercado cada vez más competitivo.
El sector inmobiliario en Madrid se encuentra en pleno auge, y para comprender las causas detrás de este aumento de precios, hemos consultado a expertos en el campo que argumentan que son «varios los factores están contribuyendo a este aumento de los precios de alquiler en Madrid«.
La demanda de viviendas en la ciudad sigue siendo alta debido a la atracción de la capital como centro económico y cultural de España. Además, la reciente Ley de Vivienda ha generado incertidumbre entre los propietarios, lo que ha llevado a algunos de ellos a aumentar sus precios para cubrir posibles riesgos.
En medio de esta situación, Idealista, ofrece opciones interesantes para aquellos que buscan viviendas asequibles en Madrid. Entre estas opciones se encuentran:
Estudio en Valdebebas
Este moderno estudio, sin amueblar, se encuentra en Valdebebas, frente al Parque Forestal Felipe VI, el parque urbano más grande de Madrid. Con una superficie de 45 metros cuadrados, este estudio de última generación cuenta con climatización individual con aerotermia en todas las unidades, vistas panorámicas al parque o la ciudad y acceso a una piscina comunitaria.
Además, los residentes tienen la opción de alquilar una plaza de garaje por 50 euros al mes, que se suman a los 952 euros al mes de alquiler. Y como oferta especial, hay un descuento del 50% en la primera mensualidad.
Piso en Vista Alegre
Este magnífico piso de nueva construcción en Vista Alegre ofrece 70 metros cuadrados de espacio habitable con dos dormitorios, cocina americana totalmente equipada y acabados de alta calidad. La propiedad está ubicada en una urbanización cerrada con jardines y está cerca del Metro Carabanchel, concretamente en la calle Guabairo, 32.
Para alquilar el piso por 975 euros al mes, es necesario tener ingresos mínimos de 2.500 euros netos en nómina o un aval bancario para alquilar este piso.
Apartamento en Castilla
Este apartamento de 74 metros cuadrados en Castilla, en la calle de Cardenal Marcelo Spínola, cuenta con un dormitorio, un baño completo, una cocina independiente amueblada y equipada, y una terraza cubierta desde la cocina.
La vivienda dispone de aire acondicionado, ascensor, plaza de garaje y acceso a una piscina comunitaria. La ubicación es conveniente, rodeada de servicios, tiendas y zonas de ocio, su precio es de 1.200 euros al mes.
Piso en Las Tablas
Situado en una de las mejores zonas de Las Tablas, este apartamento de 62 metros cuadrados ofrece una habitación, cocina completamente equipada y acceso a una plaza de garaje y trastero por 1.250 euros al mes.
La urbanización cuenta con portero 24 horas, piscina, pista de pádel y gimnasio privado.
Apartamento en Sol
Este acogedor apartamento de 65 metros cuadrados se encuentra en el corazón de Madrid, junto a la Plaza Mayor. Ofrece un dormitorio, cocina equipada y vistas a la calle Mayor, por 1.450 euros al mes.
La ubicación es ideal para disfrutar de la vida cultural y comercial de la ciudad, se encuentra en las proximidades de los lugares más icónicos del centro de la ciudad, como el Palacio Real y la Gran Vía.
Piso en Lista
Este piso de 70 metros cuadrados en la planta 1 cuenta con 2 habitaciones y 2 baños. Ubicado en la zona de Lista, es una opción amplia y cómoda para aquellos que buscan un poco más de espacio en su hogar, puede ser tuyo por 1.700 euros al mes.
Piso en Pozuelo de Alarcón
Este amplio piso en Pozuelo de Alarcón de 90 metros cuadrados ofrece 2 dormitorios, 2 baños completos, una cocina equipada y un amplio patio de uso privado.
La vivienda viene con todo incluido por 1.950 euros al mes, desde el mobiliario hasta la limpieza semanal, haciendo que la experiencia de vida sea aún más cómoda.