Sonsoles Ónega, Iván Redondo o Ruiz-Gallardón: el equipo de Foment para hacer lobby en Madrid

La patronal catalana abre una sucursal para "liderar la economía española, con modestia, pero con mucha ambición"

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, junto a Félix Riera (izd) y Paco Iraldo (dcha). ECONOMÍA DIGITAL

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La patronal catalana Foment del Treball ha fichado al abogado y expresidente del Consejo de Administración de La Razón Paco Hiraldo como delegado de Madrid de la Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales (SBEES), el ‘think-tank’ económico del organismo, que ha desembarcado en la capital para «liderar la economía española con modestia, pero al mismo tiempo, también con mucha ambición».

Además, Foment también ha seleccionado como parte del Consejo Asesor de su sucursal madrileña a nombres como la periodista Sonsoles Ónega, el abogado y exdirector de Relaciones Laborales de CEOE Jordi García Viña o el exalcalde de Madrid y exministro Alberto-Ruiz Gallardón. También han fichado al consultor político Iván Redondo, que fue director del gabinete de la Presidencia del Gobierno durante la primera etapa del Gobierno de Pedro Sánchez (2018-2021).

El presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, ha insistido en que el objetivo es abrir un «debate permanente» entre ciudades y territorios sobre temas económicos, mientras que ha subrayado que el ‘lobby’ político lo harán enmarcados en la CEOE, la gran patronal española de la que forman parte: «Abrimos delegación en Madrid con plena complicidad con la CEOE y con su presidente, Antonio Garamendi».

Sánchez Llibre ha destacado que su llegada a Madrid no es «una cuestión de catalanes, es una cuestión con catalanes», recuperando el espíritu fundacional de Foment en el siglo XIX para influir en la economía. «Queremos cubrir un espacio de temas económicos en el debate público español. Echamos de menos tratar cuestiones de interés común como es la fiscalidad a las personas físicas y a las empresas, como es hablar de la financiación del tejido productivo (…) o sobre las oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes y el acceso a la vivienda», ha apuntado el empresario.

Hiraldo, el nuevo delegado, es el expresidente del Consejo de Administración del periódico La Razón, y ha valorado la centralidad de Madrid en el debate político y económico. «Es uno de los poderes de decisión y todas estas ideas que pueden aportar mucho al desarrollo de las ciudades», ha insistido.

Foment ha insistido en desvincular su aterrizaje en Madrid del momento político actual, con los dos partidos independentistas catalanes siendo claves para cualquier proyecto legislativo del Ejecutivo. En este sentido, han zanjado que la relación política será con la CEOE y con una misma agenda.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta