Feijóo presiona a Sánchez a reducir el IRPF para compensar la inflación
El presidente del PP insta al titular del Ejecutivo a que reduzca el impuesto para paliar el aumento del 17% del IPC los últimos tres años
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a deflactar el IRPF para contrarrestar los efectos de la inflación, una solicitud incluida en una proposición no de ley del Grupo Popular aprobada este martes en el Pleno del Congreso.
Durante su comparecencia para informar sobre el Consejo Europeo Ordinario de marzo, Feijóo reprochó a Sánchez que cumpla con el mandato del Congreso, que recientemente le ha instado a rebajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
La propuesta del PP, aprobada con el apoyo de PNV, Junts y BNG, insta al Gobierno a reducir el IRPF a nivel estatal en sus tres primeros tramos para hacer frente al aumento de los precios, que ha aumentado un 17% desde febrero de 2021.
Además de Feijóo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también se refirió a la medida en un mensaje en la red social X (exTwitter). Gamarra denunció que mientras algunos desean que los españoles lleguen a fin de mes, “Sánchez los está asfixiando con aumentos de impuestos”, y exigió al Gobierno que cumpla con lo aprobado.
Feijóo apoya al agro
Durante el debate con Pedro Sánchez, Feijóo ha reiterado su «compromiso personal» con las demandas del sector agrario en las últimas semanas. Entre estas se encuentran mejoras en las condiciones laborales, una mayor flexibilidad en las ayudas de la PAC y un control más estricto sobre las importaciones de terceros países.
Feijóo ha criticado la falta de atención del Gobierno hacia estas demandas, señalando ejemplos como las indemnizaciones pendientes para los productores españoles afectados en territorio francés y las restricciones adicionales que España impone a sus agricultores en comparación con otros países de la Unión Europea.
«Lo que nuestros agricultores necesitan es ser defendidos cuando son denigrados en el extranjero y recibir apoyo para competir en lugar de ser limitados», reprochó Feijóo a Sánchez.