Feijóo lamenta ante Garamendi (CEOE) la falta de debate sobre la situación económica
El presidente del PP y el líder de la CEOE se reúnen para discutir los desafíos económicos de España
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), expresó su pesar ante Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por la ausencia de un debate significativo sobre la situación económica en España.
En una reunión que duró más de una hora, Feijóo y Garamendi abordaron las inquietudes relacionadas con la coyuntura económica del país. El líder del PP compartió su preocupación por el actual panorama marcado por las negociaciones políticas y los desafíos económicos que enfrenta España.
Fuentes cercanas al Partido Popular señalaron que Feijóo resaltó la importancia de abordar cuestiones cruciales, como el notable aumento de los precios de los alimentos, el interés hipotecario en constante crecimiento y la vulnerabilidad del mercado laboral, donde España enfrenta una tasa de desempleo que duplica la media de la Unión Europea.
En el transcurso de la reunión, Feijóo y Garamendi lamentaron conjuntamente que los debates que realmente preocupan a la sociedad española a menudo quedan en segundo plano debido a las cuestiones identitarias impuestas por ciertos grupos secesionistas, que solo benefician a una minoría de ciudadanos.
El encuentro sirvió como un espacio para que Feijóo presentara las líneas generales de su programa de gobierno, que se debatirán en la próxima investidura, y para que escuchara atentamente las propuestas de Garamendi. El líder del PP agradeció el compromiso de la CEOE con la Constitución y su enfoque constructivo en la búsqueda de soluciones.
CEOE rechaza la amnistía
Antonio Garamendi, por su parte, reiteró la posición de la CEOE en contra de una amnistía. «Se está hablando de la amnistía, ¿estamos de acuerdo? ¡No! Para que quede claro, lo digo, porque si no me van a malinterpretar: no».
Además, señaló que la palabra «amnistía» no está dentro de la Constitución y destacó la importancia de mantener el respeto por la Carta Magna de 1978 y la monarquía parlamentaria. Garamendi subrayó la necesidad de que los principales partidos políticos lleguen a acuerdos y promuevan «la moderación» en estos tiempos difíciles.
Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros de Feijóo con actores clave de la sociedad española, como parte de su preparación para el debate de investidura. El líder del PP se reúne mañana martes con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el miércoles con el de CCOO, Unai Sordo.