Feijóo exige reducir el IRPF y rebajar el IVA a las carnes y pescados para apoyar las medidas anticrisis

El presidente del PP critica que las ayudas contra la inflación y las subvenciones se salden con más impuestos a la renta

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo hace el balance del año. EFE/ J.P.Gandul

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo hace el balance del año. EFE/ J.P.Gandul

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP Alberto Núñez-Feijóo está dispuesto a aceptar el paquete de medidas anticrisis que ayer anunció Pedro Sánchez pero sujeto a dos condiciones: que haya una rebaja del IRPF y que productos como carnes, pescados y conservas vuelvan a tener un IVA reducido.

«Apoyaremos las medidas que el Gobierno ha publicado si realmente favorecen el alivio a los hogares españoles y hay una bajada de impuestos a las rentas más modestas» dijo Feijóo en un discurso en el que hizo balance del año.

Reclamo por el IRPF

El dirigente popular dijo que rebajar el IRPF es “indiscutible” para que las subidas de los salarios derivadas de la inflación no supongan mayor pago en el impuesto de la renta.

También ha considerado que es importante emprender la reducción del gasto público, el impulso a las energías renovables y el mantenimiento de las centrales nucleares actuales en España para disminuir el coste energético y asegurar el abastecimiento.

El líder del PP ha explicado que su formación ya trasladó al Gobierno una batería de medidas económicas, tributarias y energéticas para incluirse en el decreto de ayudas promulgado el miércoles en el Consejo de Ministros.

Incluso Feijóo ha recordado que había pedido una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por este motivo.

Críticas al PSOE por el pacto con Bildu en Pamplona

Fuera del ámbito económico, Feijóo ha criticado con dureza a Sánchez y al PSOE por su apoyo a Bildu en la moción de censura que permitirá a la agrupación abertzale alzarse con la alcaldía de la capital navarra.

“Hoy España pierde un partido de Estado” porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha decidido acabar el año brindando con Bildu”, dijo Feijóo; acto que ha calificado como “una «indignidad” que cruza todas las líneas.

«El señor Sánchez ha llevado al PSOE fuera del constitucionalismo, el sentido común y la dignidad», ha denunciado Feijóo, que ha alertado una vez más del «pacto encapuchado» entre el PSOE y Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, y ha subrayado que España no gana hoy una alcaldía progresista, como sostiene el PSOE, sino una «reaccionaria».

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta