Esta famosa marca de cosmética entra en quiebra: todos sus clientes se ven afectados
La declaración de bancarrota por parte de una reconocida firma sacude el sector de la belleza y desata la incertidumbre entre los consumidores
El sector de la belleza atraviesa un momento complicado. En los últimos meses, varias compañías se han declarado en quiebra tras cosechar con el paso de los años deudas millonarias. Un ejemplo es el de Avon, la compañía de cosmética por catálogo, que se vio abocada a declararse en bancarrota tras las demandas que alegaban que sus productos a base de talco estaban contaminados con sustancias que causan cáncer.
Sin embargo, uno de los casos más recientes es el de SBLA Beauty. La famosa marca de cosmética se ha declarado en quiebra, lo que ha causado un gran revuelo en el sector de la belleza estadounidense, pero también ha desatado la incertidumbre entre sus clientes y seguidores, quienes no saben hasta cuando podrán continuar comprando sus productos.
Quiebra de SLA Beauty
La compañía ha presentado una solicitud de bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito Sur de Florida. A través de esta operación, la firma del sector de la cosmética se propone reestructurar su modelo de negocio y salir de la quiebra en un plazo de 60 días.
SBLA Beauty ha contraído con el paso de los años una deuda de 400 millones de dólares, una cifra que equivale a cerca de 370 millones de euros, y se ha fijado como objetivo conseguir una financiación de 65 millones de dólares, es decir, de poco más de 60 millones de euros, según concreta el portal The Street.
La firma del sector de la cosmética se propone reestructurar su modelo de negocio y salir de la quiebra en un plazo de 60 días
Mientras que los activos de la empresa están valorados entre medio millón y un millón de dólares, el valor de los pasivos parte del millón y se eleva hasta los 10 millones de dólares.
Combatir el envejecimiento
SBLA nació con el objetivo de ofrecer a mujeres alternativas no invasivas contra el envejecimiento científicamente investigadas a través de la aplicación antimicrobiana e ingredientes activos.
«Nuestra misión es ofrecer productos basados en la ciencia y la tecnología que realmente marquen la diferencia», recalca en su página web en la que añaden: «Nos dedicamos a brindar soluciones reales con el respaldo de la ciencia».
La fundadora, Randi Shinder, incursionó en el sector de la belleza en 2002, cuando lanzó la marca ‘Clean’. Poco después, se asoció con la actriz estadounidense Jessica Simpson para lanzar ‘Dessert Beauty’.
Shinder es la creadora del voluminizador de labios, ‘Lip Fusion’, del que vendió 3,2 millones de unidades en Sephora a lo largo de sus primeros nueve meses de actividad, y ‘Fusion Beauty’, que ofrece extensiones de marca con base científica.
En 2006 comenzó a vender la mayoría del capital social de las marcas, si bien se mantuvo como directora ejecutiva y presidenta, en 2009 terminó de vender las participaciones restantes.
Qué pasará con sus productos
Tras la declaración de bancarrota por parte de la compañía, los clientes se han comenzado a preguntar hasta cuando podrán continuar comprando sus marcas.
Por el momento, los productos más famosos aún se pueden adquirir en su página web, como el Eye Lift Wand y el Neck, Chin & Jawline Sculpting Wand XL. Sin embargo, los usuarios han advertido sobre retrasos constantes en la entrega.