Así es Family: la casa prefabricada ‘Barbie’ que está a la venta por 36.000 euros

Si sueñas con vivir en una casa de muñecas, echa un vistazo al modelo que comercializa la empresa valenciana Alucasa

El modelo Familiy dispone de tres habitaciones, cocina, salón y baño. Foto: Alucasa.

El modelo Familiy dispone de tres habitaciones, cocina, salón y baño. Foto: Alucasa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si en algún momento de tu vida has jugado con una muñeca Barbie, probablemente hayas fantaseado con vivir en una casa como la de tus muñecas. Sin embargo, al crecer, te habrás dado de bruces con la realidad, al comprobar que los precios del alquiler están por las nubes y las condiciones de crédito para comprar una vivienda cada vez son más duras.

Con todo, conviene no perder la esperanza. Pues, existe una compañía española que comercializa una casa prefabricada digna de formar parte del universo de la marca o aparecer en la película de Hollywood estrenada hace unos meses en honor a la reconocida muñeca.

Comprar una casa prefabricada

Las casas prefabricadas son una opción que está cogiendo cada vez más fuerza, debido a las numerosas ventajas que presentan para las personas que se animan a adquirirlas. Uno de los principales beneficios que reportan a los usuarios es el precio, puesto que se pueden adquirir sin necesidad de contar con un gran presupuesto.

Las casas prefabricadas suelen ser más económicas

Otra de sus mayores ventajas es la personalización. Y es que, los compradores pueden diseñar la vivienda a su gusto, de manera que se ajuste a la perfección a sus necesidades o al uso que tengan intención de darle. Además, este tipo de viviendas acostumbran a ser eficientes energéticamente y sostenibles con el medio ambiente.

Después de echar un vistazo al mercado, llaman la atención los modelos que comercializa la compañía Alucasa, asentada en Alicante. Concretamente, destaca uno de sus modelos, que evoca a las casas de muñecas Barbie.

Vivendas móviles y modulares

La empresa valenciana se centra en la producción de casas móviles y modulares, elaboradas con materiales mayoritariamente reciclables. En el proceso de producción, según incide, no utilizan ningún tipo de material contaminante ni proceso que sea perjudicial para el medioambiente.

Para elaborar sus viviendas utiliza poliestireno expandido. Se trata de un material ecológico y reciclable, que actúa como aislante. Además, todos los electrodomésticos que se incluyen en la vivienda tienen una eficiencia energética de la clase A.

Las casas prefabricadas de Alucasa están completamente amuebladas. Foto: Modelo Family de Alucasa.
Las casas prefabricadas de Alucasa están completamente amuebladas. Foto: Modelo Family de Alucasa.

Las casas prefabricadas están dotadas de un sistema de ahorro de caudal de agua en las griferías, mientras que la iluminación se realiza mediante bombillas LED, un sistema que no solo reduce las emisiones de CO2, sino que también permite un ahorro mayor que las tradicionales.

La compañía cuenta con un amplio catálogo que engloba distintos modelos, según las necesidades de los usuarios. Entre los distintos segmentos que cubre, figuran las viviendas residenciales, las viviendas vacacionales y las casas prefabricadas para uso profesional, como campings, albergues u hoteles rurales.

La compañía comercializa viviendas residenciales y vacacionales, a la vez que ofrece soluciones profesionales

Cada vivienda está completamente amueblada y equipada con electrodomésticos, además de preparada para integrarse en el terreno y en la naturaleza. Las viviendas son personalizables, tienen un precio cerrado y están diseñadas para ser instaladas en, como máximo, 24 horas.

Modelo ‘Family’

Pensada para familias, el modelo ‘Family’ está conformada por una superficie de poco más de 33 metros cuadrados y tiene un precio de 35.700 euros. Dentro de este espacio, se encuentran tres habitaciones, así como una cocina funcional e integrada en el salón.

La cocina cuenta con un frigorífico pequeño, una vitrocerámica y una campana extractora. Foto: Alucasa.
La cocina cuenta con un frigorífico pequeño, una vitrocerámica y una campana extractora. Foto: Alucasa.

El dormitorio principal cuenta con una cama de 135 x 190 cm, mientras que los otros dos dormitorios individuales disponen de dos camas de 80 x 190 cm. Ambas estancias están equipadas con una mesita de noche, luces de lectura y un armario.

El salón comedor dispone de un sofá-arcón con piezas desenfundables y el baño está dotado de una cabina de ducha con mampara plegable. Por su parte, la cocina incluye un frigorífico pequeño y una vitrocerámica de dos fuegos con campana extractora empotrada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta