Faltan camareros en Madrid: Almeida invierte 3,5 millones en una escuela de hostelería
La escuela, con 600 plazas y que abrirá la posibilidad de hacer prácticas en la hostelería, estará operativa a finales de año
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la inversión de 3,5 millones de euros para abrir una Escuela de Hostelería y Alimentación de 600 plazas para ofrecer formación especializada e inserción laboral en uno de los sectores con mayor demanda de trabajadores detectado en la capital.
Según ha anunciado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, esta escuela está previsto que eche a andar a finales de año, junto con otra especializada en empleo verde y oficios, para la que han dotado 2,5 millones de euros.
El lanzamiento de estas dos escuelas forman parte de la Estrategia de Empleo para la Ciudad de Madrid 2024-2027, que fue aprobada hace una semanas y contempla el próximo lanzamiento de una Escuela de Cuidados y una Escuela de Talento Digital.
Ambas escuelas ofertarán 1.050 plazas, 600 en Hostelería y 450 para Empleo Verde y Oficios, con oferta formativa personalizada, flexible y dual, como ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
En concreto, ofertarán tres módulos de 10.500 horas de formación a media. Uno destinado a las habilidades blandas (cualidades deseables para el trabajo como el sentido común, la inteligencia emocional, las habilidades sociales y de comunicación o actitudes positiva, con 2.000 horas en el caso de hostelería); otro para competencias adquiridas (4.000 horas en hostelería), enfocadas a la adquisición de habilidades técnicas; y un último módulo de 2.000 horas de prácticas tutorizadas.
Según destaca el Consistorio, concluida la formación los alumnos podrán acceder a una bolsa de prácticas en empresas con una duración de dos meses y un máximo de 320 horas lectivas.