Estos jubilados recibirán 600 euros más en su pensión en 2025

Los jubilados representan la mayor parte de los pensionistas, sumando más de 7 millones de los 9 millones totales

Subida de 600 euros en pensiones medias

Las pensiones se revalorizan un 2,8%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Buenas noticias para la pensión de cara a 2025. Con el ajuste del Índice de los precios al consumidor (IPC), ya se ha confirmado que todas las pensiones de la Seguridad Social subirán un 2,8%. De esta manera se confirma que los economistas estaban en lo cierto, ya que estimaron una subida de entre el 2,8% al 3%.

Anualmente, el Gobierno ajusta las pensiones con este indicador. El objetivo es que la subida de los precios no afecte a la economía de aquellas personas que la cobran. En este 2024, se ha cerrado el año con un repunte de los precios provocado especialmente por la subida en electricidad, gasolina y alimentos, destacando el chocolate.

Con esta subida desmedida de los servicios del día a día, las familias ven cada vez como es más difícil pagarlo todo. Con esta subida se busca que el impacto a este colectivo no sea tan fuerte, evitando que muchos de estos puedan acabar en una situación de vulnerabilidad económica.

Tratando de evitar esto, aquellas personas que reciben pensiones no contributivas tendrán una subida mayor. En concreto, los expertos aseguran que la no contributiva de jubilación va a tener un aumento del 14% para 2025. Actualmente, esta prestación está establecida en algo más de 500 euros mensuales.

Qué pensión subirá 600 euros

A partir de 2025, los beneficiarios que recibirán un aumento medio de 600 euros al año en sus pensiones serán los jubilados. Actualmente, en España se estima que hay unos 9,3 millones de pensionistas, además de las 720.148 pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado, a quienes también afectará esta subida.

De 9,3 millones, el 70% son beneficiarios por jubilación, lo que significa que más de 7 millones de personas están en esta situación. La prestación por jubilación va desde los 900 hasta los más de 3.000 euros, la cantidad máxima. El aumento se aplicará de manera equitativa, es decir, cuanto mayor sea, mayor será la subida.

Las pensiones subirán un 2,8%
Las medias de jubilación subirán 600 euros

Esto implica que los beneficiarios de pensiones medias verán un aumento cercano a los 500 euros anuales, mientras que los usuarios con una pensión media de jubilación recibirán un incremento de 564,87 euros al año, lo que elevará su cuantía mensual a 1.481,35 euros. Este ajuste tiene como objetivo seguir fortaleciendo el sistema público de pensiones.

Por lo tanto, aquellos pensionistas que cobran algo más de 1.300 euros al mes, tendrán un incremento anual de 600 euros. Esta cantidad se divide en 14 pagas, es decir, que el incremento mensual será de unos 40 euros al mes, exceptuando los meses de junio y noviembre, cuanto la Seguridad Social abona las pagas extra.

Cuantías para 2025

  • Incapacidad permanente pasará de 1.017,1 euros a 1.055,8 euros, lo que supone un incremento de 38,7 euros.
  • Jubilación aumentará de 1.171,3 euros a 1.215,8 euros, lo que representa un incremento de 44,5 euros.
  • Viudedad subirá de 722,4 euros a 749,9 euros.
  • Orfandad verá un aumento de 18 euros, pasando de 472,9 euros a 490,9 euros.
  • En favor de familiares aumentará de 621,5 euros a 645,1 euros, es decir, 23,6 euros adicionales.

Con el anuncio de las subidas, la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, ha señalado que esta medida “es una garantía de tranquilidad para los 10 millones de pensionistas de nuestro país, ciudadanas y ciudadanos que han trabajado y cotizado durante décadas. El mantenimiento del poder adquisitivo es un derecho y, gracias a él, con la publicación del dato definitivo del IPC de noviembre ya sabemos el porcentaje del aumento de las pensiones contributivas para el año próximo”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta