España se viste de blanco: 24 estaciones de esquí abren sus puertas con una oferta de 637 km esquiables
El primer fin de semana de marzo trae consigo una amplia variedad de opciones para los amantes del esquí, con Baqueira Beret liderando la lista con 120 km de nieve.
Un total de 24 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, el primero de marzo, con una oferta de 637 kilómetros esquiables, unos 180 más que la pasada semana.
Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de este fin de semana será de nuevo la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 120 kilómetros de nieve y un espesor máximo de un metro y 45 centímetros.
También abren Formigal-Panticosa (Huesca) con 111 kilómetros, Astún-Candanchú (Huesca) con 82, Sierra Nevada (Granada) con 73, Masella (Girona) con 37 y Cerler (Huesca) con 31.
Además, abren Boí Taüll (Lleida) con 27 kilómetros, La Molina (Girona) con 22, Port Ainé (Lleida) con 20, Espot (Lleida) con 17, Alto Campoo (Cantabria) con 12, San Isidro (León) con 12 y Valgrande Pajares (Asturias) con 11.
Otras estaciones abiertas aunque con menos superficie esquiables son Valdelinares (Teruel) con 8 kilómetros, Tavascán (Lleida) con 7, Fuentes de invierno (Asturias) con 7, Leitariegos (León) con 5, Javalambre (Teruel) con 4, Manzaneda (Ourense) con3, Valdezcaray (La Rioja) con 3, Vallter (Girona) con 3 y Núria (Girona) con 1.
Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Llanos del Hospital (Huesca) con 13 kilómetros esquiables y Larra-Belagua (Navarra) con 8.