El error del Banco Santander que pone en alerta a todos sus clientes

Una incidencia en el Banco Santander ha provocado una duplicación de pagos en las cuentas de miles de clientes

Fachada de una oficina del Banco Santander Foto: Jesús Hellín / Europa Press 29/9/2024

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La llegada y expansión de la banca online ha sido algo que ha mejorado en muchos aspectos la gestión financiera de millones de personas. Actualmente, casi todos los bancos de España cuentan con una versión de este tipo de banca, poniendo a un clic de distancia cualquier gestión financiera, ya sea desde un teléfono móvil o de un ordenador.

Sin embargo, tantas son las ventajas que tiene como los riesgos que entraña. Y es que las ventajas que ofrece internet son tan grandes como los riesgos. En este caso, concretamente, el hecho de tener todos tus datos bancarios en tu teléfono móvil no solo los pone a tu alcance, sino también al alcance de cualquier persona que pudiera llegar a hacerse con tus claves en algún momento. Y eso es lo que se han temido esta mañana todos los clientes de Banco Santander.

La incidencia con el Banco Santander que ha hecho saltar todas las alarmas

Cuando te levantas un jueves, preparas un café y te das una ducha antes de ir al trabajo, lo último que esperar es recibir un mensaje informando una incidencia del banco. Y eso es precisamente lo que ha sucedido a miles de clientes de Banco Santander que, sin previo aviso, han recibido tanto en la aplicación móvil como en la versión web de Santander una alerta informática.

Una alerta que, concretamente, informaba que de una supuesta duplicación de los cargos en todas las tarjetas vinculadas a cuentas de Santander. El mensaje en cuestión, era el siguiente: “¡Aviso importante! Por una incidencia es posible que algunos de tus movimientos de tarjeta se encuentren duplicados. Sentimos las molestias. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”.

La duda no ha tardado en sembrar el pánico entre todos los clientes del Banco Santander, que no terminaban de comprender si se trataba de un error de la aplicación o realmente estaban realizando dos veces sus pagos. No obstante, las alarmas se han disparado cuando dichos clientes han comprobado que, efectivamente, el dinero estaba desapareciendo de su cuenta por partida doble, lo que ha causado estupor entre muchos.

Esta situación, como era de esperar, ha llevado a muchos a clamar contra el banco en redes sociales, siendo Twitter una de las principales fuentes de quejas de clientes del Santander, que se han mostrado desconcertados y enfadados ante lo sucedido. Especialmente, teniendo en cuenta que el problema aún no ha sido solucionado a esta hora, y como muchos indican, “es un error que afecta a los gastos, pero no a los ingresos”.

Un error ya conocido por parte de los clientes del Banco Santander

Sin embargo, otros tantos ni siquiera se han inmutado ante este error, teniendo en cuenta que ocurrió de forma idéntica el pasado mes de marzo. De hecho, en aquel error informático, la situación fue aún más grave, ya que a diferencia del de hoy, afectó a todos los clientes de Santander sin excepción alguna. Sin embargo, y a pesar de que el Banco Santander ha hecho hincapié en que están tratando de solucionar el problema con la mayor brevedad posible, el enfado de sus clientes se incrementa conforme avanzan las horas.

No tanto por el hecho de que este error afecta al total de su cuenta y muestre cifras inexactas, sino porque, hasta que el propio banco logre devolver los pagos que han sido duplicados, los clientes no podrán hacer uso de ese dinero, llevando a un estado de confusión entre todos aquellos clientes que tienen pagos que realizar y no saben si actualmente pueden debido al error informático del que el banco ha sido testigo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta