Elma Saiz resalta el buen desempeño de la afiliación de julio y prevé un positivo mes de agosto
Ha asegurado que cada vez se está "más cerca" de la igualdad real en materia de afiliación
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha defendido este viernes que los datos de afiliación de julio dejan un «muy buen sabor de boca» de cara a agosto, ya que en los últimos 12 meses la afiliación ha aumentado en más de medio millón de cotizantes.
«En el mes de abril pasamos la barrera histórica de los 21 millones de afiliados y nos consolidamos ya en ese paso de la barrera tan importante, que era impensable hace unos años, con picos en algunos momentos de 21,3 millones«, ha destacado la titular de Seguridad Social en un video remitido a los medios.
De igual manera, ha asegurado que cada vez se está «más cerca» de la igualdad real en materia de afiliación, ya que la afiliación de mujeres está en «cifras históricas» y representa más del 47% del total de afiliados, con más de 10 millones de mujeres ocupadas.
«No vamos a parar en la búsqueda de ese objetivo, que es transversal en el ámbito del Ministerio, hasta alcanzar la igualdad real también en materia de afiliación», ha subrayado.
En cuanto a la calidad del empleo, Saiz también ha aseverado que los datos son «positivos», ya que no solo se está creando más empleos, sino que es de más calidad, con más de 14 millones de contratos indefinidos.
En esta línea, ha indicado que ya hay 200.000 hogares más en los que todos sus miembros están trabajando y 100.000 hogares menos en los que todos sus miembros están en situación de desempleo.
Asimismo, ha puesto el foco en el empleo de los más jóvenes, donde ha afirmado que la temporalidad está en mínimos históricos, hay mayor dinamismo y se está creando empleo de más calidad.
«Son cifras que demuestran la fortaleza de nuestro mercado laboral, el éxito de las reformas emprendidas y el éxito del país», ha concluido Saiz.