El Gobierno autoriza 68 millones en la conservación de carreteras en Castellón, Córdoba y Sevilla
Se impulsarán medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones en 425 kilómetros de carreteras, con contratos de tres años y posibilidad de prórroga por dos más.
El Consejo de Ministros autorizó este martes licitar por 67,8 millones de euros tres contratos de conservación y explotación de la red carreteras del Estado en las provincias de Castellón, Córdoba y Sevilla, en las que se incluyen requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones.
Según informó el Ministerio de Transportes, en total se actuará sobre 425 kilómetros de carreteras, de los que 232 son de autovía, con una duración de tres años y con la posibilidad de prórroga por otros dos años.
Los trabajos consisten en la vigilancia y atención de accidentes, vialidad invernal, control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones, además de contratos específicos de rehabilitación y mejora de firmes y señalización y obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía en determinadas carreteras.
En concreto, se invertirán 23,14 millones de euros en la provincia de Castellón para el mantenimiento de 128 kilómetros de carreteras de los que 76 son de autovía, en varios tramos de las autovías A-7 y A-23 y de las carreteras N-225, N-225 A, N-234 y N-340, además de la ejecución de la obra de rehabilitación superficial de pavimento en el término municipal de Barracas.
En cuanto a la provincia de Córdoba, se invertirán 22,30 millones de euros de inversión para 160 kilómetros de carreteras, de los que 87 son de autovía y que incluyen varios tramos de la autovía A-45, de la autovía CO-32, de la carretera N-331 y de las carreteras N-437, N-331R, así como el enlace entre la autovía A-4 y la CO-32.
Por último, en la provincia de Sevilla se ejecutará un total de 22,35 millones de euros para mantener 137 kilómetros de carreteras, de los que 69 son de autovía y en el que se incluyen varios tramos de la autovía A-66 y varios tramos de la carretera N-630. También algún tramo de la N-630A y la N-433.