El CESE pide una remuneración «justa» para los agricultores y urge a impedir la entrada de productos que incumplan la normativa
Isabelle Le Galo respalda protestas agrÃcolas y aboga por priorizar la problemática en la distribución de ingresos en la cadena alimentaria
La secretaria general del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Isabelle Le Galo, pidió una remuneración «justa» para los agricultores y urgió a impedir la entrada de productos agrÃcolas que no cumplan la normativa europea.
En una entrevista a Servimedia, Le Galo defendió que las protestas de los agricultores que se vivieron las últimas semanas por toda Europa y que aún siguen activas «son legÃtimas y deben tratarse con carácter prioritario».
Asimismo, añadió que el presidente de la Sección Especializada de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del CESE, Peter Schmidt, ha hecho hincapié en la «injusta distribución» de la remuneración dentro de la cadena alimentaria.
«El dictamen del CESE sobre la PolÃtica AgrÃcola Común (PAC) después de 2027, solicitado por la Presidencia belga del Consejo, destacó que la próxima PAC debe ser una llamada de atención para apoyar debidamente a los agricultores durante la transición ecológica», afirmó la secretaria general de la institución.
Estas declaraciones se producen después de las movilizaciones que los agricultores realizaron durante las últimas semanas por toda Europa para reclamar la simplificación de la PAC, unos precios justos, el freno a la competencia exterior desleal, entre otras reclamaciones. En España, las protestas siguen en distintas ciudades después de las tractoradas que llegaron a Madrid para protestar ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.