Digi vende parte de su fibra óptica en España por 750 millones

La compañía ha firmado un acuerdo con el consorcio Onivia, y comprende el traspaso de seis millones de abonados

El Consejero Delegado de DIGI Spain Telecom, Marius Varzaru. Foto Carlos Luján / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

DIGI ha vendido seis millones de accesos de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en España al consorcio de Onivia, conformado por Macquarie Capital, Abrdn y Arjun Infrastructure Partners, con lo que recibirá hasta 750 millones de euros

La empresa de telecomunicaciones comunicó hoy que ya firmó el acuerdo con el grupo empresarial.

De la cantidad total de accesos, 4,25 millones ya están instalados y se entregarán al cierre de la operación, mientras que los restantes (1,75 millones) se desplegarán en un período aproximado de tres años.

El acuerdo abarca los accesos en diversas regiones de España, como la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid, las provincias de Segovia, Ávila, Murcia, así como todas las que conforman Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Con la venta se «reforzará la capacidad de inversión a largo plazo de DIGI en España, su compromiso con la inversión en infraestructuras digitales de calidad y con la generación de empleo tecnológico», destacó la compañía.

Plantilla de trabajadores de DIGI

Los empleados de DIGI continuarán formando parte del operador a largo plazo, enfocados en el despliegue y mantenimiento de infraestructuras de esta red y de la marca en general.

El CEO de DIGI España, Marius Varzaru, expresó su satisfacción con este acuerdo. «Demostramos una vez más nuestro compromiso con el empleo, permitiéndonos mantener y reforzar la creación de empleo propio a largo plazo», declaró.

Esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las autorizaciones de Inversión Extranjera Directa (FDI) en España y el control de operaciones de concentración por parte de la Comisión Europea.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta