Actualizado
Dia y Glovo han entregado cinco millones de pedidos en 300 localidades
La colaboración entre la cadena de supermercados y la plataforma de delivery experimenta un crecimiento exponencial desde 2020
La red de tiendas Dia y la compañía tecnológica de ‘delivery’ Glovo han entregado cinco millones de pedidos en 300 localidades españolas desde que ambas firmaran un acuerdo de colaboración en 2020.
A través de un comunicado, ambas empresas destacaron que los pedidos se han «triplicado» desde el inicio de la colaboración.
Con esta alianza, Dia ha reforzado su servicio de entrega a domicilio y llega al 84% de la población, incluyendo el 93% de los municipios de menos de 10.000 habitantes.
Para Glovo, el acuerdo se enmarca en su apuesta por extender las entregas «ultrarrápidas» de todo tipo de productos a través de alianzas estratégicas con grandes operadores.
Dia también registra un crecimiento significativo en su aplicación electrónica en los últimos años. Los productos de Dia con mayor demanda entre los usuarios de Glovo son los «plátanos, pechuga de pollo o pan». Entre los días con más demanda destacan los sábados, los lunes y un aumento de la demanda durante los domingos.
Por ciudades, Madrid encabeza el ranking seguida de Barcelona. Otras localidades más pequeñas que también apuestan por este canal para adquirir artículos de Dia son Valladolid, Alicante, Murcia o San Sebastián.
El director de Q-Commerce de Glovo para España, Borja Olazabal, destacó que «desde que empezamos a colaborar con Dia en 2020, los pedidos no han hecho más que crecer», con lo que continuarán trabajando «para que cada vez más usuarios de la ‘app’ puedan disfrutar de los productos donde y cuando quieran».
Por su parte, el director de comercio electrónico de Dia, Diego Sebastián, aplaudió que se trata de una «alianza que comenzó hace cuatro años en plena pandemia que se ha consolidado con los años».