El destino del Imserso que triunfa entre los pensionistas: 7 noches por 210 euros
Los viajes a la costa peninsular, donde se incluyen Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, tienen un precio que oscila entre los 229 y los 290 euros
Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ya han comenzado temporada. Un programa que tiene por objetivo fomentar el ocio y el bienestar de los mayores, pero también contribuir al desarrollo económico del sector turístico y reducir la estacionalidad, y del que ya se conocen los primeros datos.
El programa ofrece una amplia variedad de destinos turísticos a precios accesible. Entre los más solicitados por los pensionistas, triunfa especialmente una opción, según los datos de Hosteltur: un viaje a Benidorm con pensión completa durante siete noches.
Se trata de una escapada dentro de la categoría de costa peninsular (Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia), donde los precios oscilan entre los 228,93 euros y los 290 euros. El resto de categorías de los viajes del Imserso son la costa insular, es decir, las Islas Canarias y las Islas Baleares, donde hay opciones desde los 267 euros, y el turismo de escapada, que tiene un precio de salida de 124,68 euros.
Características del viaje a Benidorm del Imserso
El viaje a Benidorm, para una estancia de 8 días (7 noches), con pensión completa, pero sin incluir el transporte, tiene un coste de 210 euros.
También se ofrece la opción de estancias de 10 días (9 noches) por 253 euros. Y, si se incluye el transporte, los precios oscilan entre 228 euros y 290 euros dependiendo de la duración del viaje y los servicios adicionales.
Al precio base del viaje se le suman otras facilidades ofrecidas por el Imserso, como alojamientos en hoteles adaptados, servicios especiales para personas con movilidad reducida u otras actividades dirigidas a un público senior.
Qué visitar en Benidorm
Desde Hosteltur recomiendan distintos atractivos de Benidorm que los pensionistas podrán visitar si viajan a la ciudad alicantina con el Imserso. Además de su oferta de sol y playa, destacan también múltiples opciones de ocio y cultura:
- Playas de Levante y Poniente: destacan por su accesibilidad y sus servicios, siendo perfectas para los mayores. Además, los paseos marítimos ofrecen un espacio ideal para caminar y disfrutar del buen clima. Disponen de más de 5 kilómetros de litoral.
- Casco antiguo de Benidorm: el casco histórico es perfecto para pasear entre sus calles estrechas y conocer la historia de la ciudad; el mirador del Castillo, uno de los puntos más altos, ofrece vistas espectaculares del mar y el skyline de la ciudad.
- El Parque Natural de Sierra Helada: idea para los amantes de la naturaleza; ofrece rutas de senderismo por los acantilados y zonas verdes, que permiten disfrutar de la belleza natural de la región.
- Turismo gastronómico: los viajeros pueden disfrutar de la gastronomía local en los numerosos restaurantes del casco antiguo y de las zonas cercanas a la playa. Entre los platos típicos, destacan los arroces, las tapas y los pescados frescos.
- Vida nocturna adaptada: Benidorm también es conocido por su vida nocturna, y aunque está más enfocada a un público joven, hay una gran oferta de ocio adaptada para los mayores, como espectáculos de baile en las terrazas de los hoteles y locales especialmente diseñados para el público senior.
Asimismo, Benidorm cuenta con una gran infraestructura hotelera con múltiples servicios, personal especializado y actividades que van desde talleres culturales, spas o clases de baile y yoga.
Requisitos para viajar con el Imserso
Hay que tener en cuenta que, para acceder a las plazas del Imserso para viajar a Benidorm u otros destinos, los interesados tienen que cumplir una serie de requisitos que establece la entidad:
- Ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social español, ya sea por jubilación, viudedad u otras prestaciones.
- Tener 60 años o más si se percibe una pensión de viudedad, o 65 si se recibe otro tipo de pensión.
- También pueden acceder aquellas personas con 60 años o más que, aunque no sean pensionistas, reciben una prestación por desempleo.