Estos son los depósitos más rentables del momento
La OCU asegura que asistimos a leves bajadas en la rentabilidad de los depósitos
La subida de los tipos de interés, llevadas a cabo por el Banco Central Europeo para atajar la inflación, ha movido rápidamente a la banca y ha sometido a los bancos a la guerra del ahorro, hasta el punto de que algunos ofrecen rentabilidades por encima del 4%.
No obstante, tras muchos meses de subidas, la Organización de Consumidores y Usuarios ha asegurado que en estos momentos asistimos a leves bajadas en la rentabilidad de los depósitos.
Por ahora, el BCE ha decidido mantener los tipos de interés en el 4,5% y el euríbor, el índice al que se referencian las hipotecas variables, ha moderado su subida tras meses al alza: a mediados de diciembre se sitúa en el 3,75%, un nivel desconocido desde el mes de abril.
Estos son los mejores depósitos del momento
Desde la OCU han recogido los mejores depósitos del mercado para sacar el máximo de rendimiento a tus ahorros sin que conlleve ningún riesgo.
En primer lugar, la organización destaca el Depósito Top a 12 meses que ofrece el BancoBig, con una rentabilidad del 3,75% TAE y solo para contrataciones por Internet. El banco no establece una inversión mínima y permite cancelar el depósito antes del plazo, pero con una penalización de los intereses abonados.
En segundo lugar, destaca la Cuenta Facto de Banca Farmafactoring. Este depósito ofrece una rentabilidad del 3,55% TAE a un año, con una inversión mínima de 5.000 euros.
A diferencia del anterior, el banco no permite la cancelación anticipada, por lo que no es posible recuperar el dinero hasta el vencimiento.
El banco paga intereses trimestrales y el depósito esta cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que cubre hasta 100.000 euros por titular en caso de insolvencia.
En tercer lugar, la OCU destaca el depósito a 12 meses de Pibank, que ofrece un depósito con un 3,34% TAE anual, sin un mínimo de inversión y solo para contrataciones por Internet.
El banco permite la cancelación anticipada o parcial del depósito, pero con una penalización de los intereses abonados.