La demanda de tráfico áreo bate récord en 2024 después de crecer un 10,4%
La demanda para volar a destinos internacionales se incrementa un 13,6% en todo el mundo, mientras que la capacidad se eleva un 12,8%
El tráfico aéreo global ha alcanzado cifras sin precedentes en 2024, con un crecimiento del 10,4% en comparación con el año anterior. Según informes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la demanda para viajes internacionales ha crecido un13,6%, mientras que las capacidades han aumentado en un 12,8%.
Por otra parte, el tráfico doméstico también ha visto un incremento, aunque más moderado, del 5,7% en comparación con 2023, con un aumento de capacidad de 2,5%.
En diciembre ha aumentado un 8,6% la demanda con respecto al mismo mes del año anterior y la ocupación ha alcanzado el 84%, cifras nunca vistas para este período.
Willie Walsh, director general de IATA, ha manifestado que el deseo de viajar de las personas es evidente, respaldado por un factor de ocupación anual del 83,5%, índices que reflejan una vigorosa recuperación y un enfoque proactivo hacia el crecimiento sostenido del sector.
Walsh también ha apuntado a ciertos desafíos que la industria debe enfrentar, como las cuestiones de seguridad, realzadas por el reciente incidente aéreo en Washington. No obstante, se espera que la demanda de viajes continúe su expansión en 2025 alrededor de un 8%, más en línea con las cifras históricas.