La construcción perdió peso tras la pandemia y el sector energético lo ganó, según Fedea

Una investigación de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada puntualiza que el sector más afectado por la pandemia ha sido el del comercio, hostelería y transporte

Trabajador de la construcción.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) publicó este lunes la actualización del módulo sectorial de la base de datos Fedea-BBVA, en el que se recoge que el sector de la construcción perdió peso tras la pandemia y, en el caso contrario, el sector energético lo ganó.

Esta base de datos analiza series que comienzan en 1955 y se extienden hasta 2022. Concretamente, entre 2019 y 2022 destaca que el sector más afectado por la pandemia ha sido el de comercio, hostelería y transportes, cuyo peso se redujo en 3,6 puntos entre 2019 y 2020.

En el extremo opuesto está el sector de servicios públicos -incluyendo la sanidad y educación pública o privada-, que ganó dos puntos durante el mismo período.

Entre 2021 y 2022, Fedea indica que parte de estos cambios se revierten y los pesos sectoriales tienden a volver a sus valores previos a la pandemia. Las excepciones son la construcción, que ha perdido peso todos los años desde 2019, y el sector energético, que lo ha ganado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta