Actualizado
Este banco elimina las comisiones al 80% de sus clientes
Los bancos apuestan por limitar o eliminar la mayor parte de sus comisiones a cambio de retener a sus usuarios
Desde el 1 de enero los bancos tienen prohibido cobrar recargos a los mayores de 65 años y las personas discapacitadas por retirar dinero en ventanilla, una medida dispuesta por el Gobierno que confirma una tendencia que ha crecido en los últimos años: las comisiones bancarias están en retroceso.
Inclusive, varios bancos bonifican las comisiones a los clientes que domicilien sus nóminas o pensiones o que tengan domiciliados sus recibos; una forma de atrapar a sus clientes y seducir a nuevos usuarios.
En esa competencia los bancos online han logrado abrirse camino a fuerza de ofrecer productos bancarios sin comisiones y sin vinculaciones.
Por ello los grandes bancos están revisando sus estrategias de crecimiento, donde ven que las comisiones son un lastre para la expansión.
La decisión de Kutxabank con las comisiones
Así surgen iniciativas como la de Kutxabank, que ha decidido quitar las comisiones a más de un millón de personas, el 80% de sus clientes.
Muchos bancos comprueban que las comisiones son un lastre para la expansión y la obtención de nuevos clientes
Esta medida, que estará vigente desde el 15 de enero, implica que los clientes de Kutxabank no pagarán recargos por mantener sus cuentas o por contar con las tarjetas Visa Dual.
Además, podrán realizar transferencias online sin costes e ingresar cheques nacionales sin tener que abonar extras.
Kutxabank exige condiciones mínimas para evitar las comisiones
Todos los usuarios menores de 30 años podrán aprovechar estas ventajas sin necesidad de cumplir con ningún requisito.
Pero para el resto de clientes Kutxabank exige unas “condiciones de vinculación mínima”.
Por ejemplo, en el caso de quienes superen la treintena, será suficiente con que tengan su nómina domiciliada hasta los 34 años.
Los que tengan entre 35 y 64 años podrán contar con esta gratuidad cuando mantengan la nómina domiciliada en Kutxabank y realicen cinco compras al trimestre con cualquiera de las tarjetas de la entidad financiera.
En tanto, las personas mayores de 65 años no pagarán comisiones tan solo con que tengan su pensión domiciliada en la entidad.