Inditex, El Corte Inglés y Mango anuncian el comienzo de las rebajas de enero en 2025

Las rebajas de invierno tradicionalmente empiezan el día 7, pero muchas marcas se adelantan para ofrecer descuentos a los consumidores

Una persona con bolsas de compras.

Desde 2013 ya no es obligatorio que haya únicamente dos temporadas anuales de rebajas. Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Empieza enero y con el nuevo mes llega una de las épocas más esperadas del año: el periodo de rebajas que viene después de las Navidades. Como es tradición, pasado el día de Reyes, numerosas tiendas de todo el país ofrecen descuentos y promociones que son aprovechadas por los consumidores tras las celebraciones navideñas.

Anteriormente, lo más habitual era que todas las rebajas empezasen el día 7 de enero. Sin embargo, cada vez son más tiendas que optan por adelantarse y ofrecer descuentos también durante la época de Navidad. Una oportunidad para poder comprar los regalos a precios más asequibles.

Esto a se debe a la flexibilización de los periodos de rebajas. Desde el año 2013 ya no es obligatorio que haya únicamente dos temporadas anuales de descuentos –una en verano y otra en invierno–. Una muestra de ello son el Black Friday o el Cyber Monday. De la misma manera, con la liberalización de las rebajas se eliminaron también las granjas mínimas de descuentos o las restricciones sobre el tipo de productos que podían tener estos descuentos.

Aun así, muchas cadenas iniciaran el próximo martes las rebajas de invierno.

Inditex

Una de las rebajas más esperadas son las del grupo Inditex, que engloba marcas como  Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Zara Home, Massimo Dutti o Lefties. Aunque la empresa aún no ha hecho ninguna comunicación oficial, cada temporada los descuentos empiezan el 7 de enero en las tiendas físicas de estas cadenas.

No obstante, en la web y aplicaciones de las distintas marcas se podrán obtener promociones desde el día anterior, el 6 de enero. La hora de inicio de las ofertas varía según la plataforma. Todavía no se sabe hasta que día se alargaran los descuentos; el año pasado duraron hasta el 6 de marzo.

El Corte Inglés

El Corte Inglés también iniciará el periodo de rebajas el próximo 7 de enero en sus tiendas físicas, mientras que en su web y app empezarán el día anterior a las 9 de la mañana, tal como anuncian en su página web. Los descuentos se alargarán hasta el próximo 28 de febrero.

Rebajas en el Corte Inglés.
Los descuentos de El Corte Inglés se alargarán hasta el próximo 28 de febrero. Foto: H. Bilbao / Europa Press

Se trata de ofertas que harán en todas sus categorías de productos, desde tecnología, moda, belleza, juguetes o artículos del hogar, entre otros. Además, también informan que ofrecen las mismas promociones tanto en la tienda online como en las físicas.

Mango

Otra de las cadenas de moda que tradicionalmente empieza sus rebajas el 7 de enero es Mango. Según las previsiones, los descuentos en las tiendas físicas empezarían ese día, mientras que las promociones en Internet se adelantarían al 6 de enero a las 20 horas.

Asimismo, si repite la tendencia de años anteriores, Mango comenzará a ofrecer descuentos exclusivos a los usuarios registrados en su página web desde el sábado 4 de enero.

En este caso, en su web avisan que sí que habrá descuentos exclusivos únicamente online, por lo que recomiendan revisar tanto las tiendas físicas como Internet para no perderse ninguna oferta.

Consejos para comprar en rebajas

Para sacar el máximo partido al periodo de rebajas, las distintas tiendas hacen las siguientes recomendaciones:

  • Planificar las compras con antelación: hacer una lista de los productos que se necesitan permite enfocarse en lo que realmente se está buscando y evitar las compras impulsivas.
  • Guardar los productos en el carro de compra: si se está comprando online, una recomendación es guardar los artículos en la «cesta» virtual, incluso antes de que estén rebajados, para poder adquirirlos rápidamente una vez estén en oferta.
  • Revisar la política de devoluciones: también es importante informarse sobre los plazos y condiciones para devolver o cambiar un producto, tanto si es por Internet como en los establecimientos físicos.

Además de estos consejos, la OCU recuerda otras normas que tienen que seguir las empresas, como por ejemplo, mostrar el precio original de los productos rebajados, mantener la misma garantía y servicio de postventa independientemente de que el artículo se adquiera en rebajas o ofrecer la misma calidad en los productos cuando estos tienen descuentos, entre otros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta