Las ventas del comercio minorista suben un 2,7% en abril y retornan a tasas positivas

La ocupación en el comercio minorista se ha incrementado en un 1,8% respecto a abril de 2023

Foto: EFE/Antonio Garcia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La facturación del comercio minorista ha incrementado un 2,7% en abril respecto al mismo mes de 2023 y un 4,1% superior al mes anterior (marzo), según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esto, las ventas del sector retornan a tasas anuales positivas, después de que en marzo cayera un 1,6%, suponiendo el primer descenso desde noviembre de 2022.

En abril, los ingresos del sector minorista han subido un 0,3% corregidos los efectos estacionales y de calendario, seis décimas menos. En cuanto a la tasa mensual, han rebotado un 1,2% en comparación con marzo.

Por la distribución, Grandes cadenas ha sido el que mayor incrementó con un 1,3%, mientras que el índice general sin estaciones de servicio ha registrado una tasa mensual del 0,8%. Por productos, Alimentación ha subido un 1,2% y Resto un 0,7%.

Las ventas minoristas a precios constantes se han elevado en tasa anual en abril en todas las comunidades autónomas, con excepción de las Islas Baleares (-1,3%).

En cuanto a la ocupación en el comercio minorista en abril, ha registrado un alza del 1,8% en comparación con el mismo mes de 2023. Esta tasa se ha situado cuatro décimas por debajo de la registrada en el mes anterior (marzo).

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta