Actualizado
Las ventas del comercio minorista suben un 2,7% en abril y retornan a tasas positivas
La ocupación en el comercio minorista se ha incrementado en un 1,8% respecto a abril de 2023
La facturación del comercio minorista ha incrementado un 2,7% en abril respecto al mismo mes de 2023 y un 4,1% superior al mes anterior (marzo), según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con esto, las ventas del sector retornan a tasas anuales positivas, después de que en marzo cayera un 1,6%, suponiendo el primer descenso desde noviembre de 2022.
En abril, los ingresos del sector minorista han subido un 0,3% corregidos los efectos estacionales y de calendario, seis décimas menos. En cuanto a la tasa mensual, han rebotado un 1,2% en comparación con marzo.
Por la distribución, Grandes cadenas ha sido el que mayor incrementó con un 1,3%, mientras que el índice general sin estaciones de servicio ha registrado una tasa mensual del 0,8%. Por productos, Alimentación ha subido un 1,2% y Resto un 0,7%.
Las ventas minoristas a precios constantes se han elevado en tasa anual en abril en todas las comunidades autónomas, con excepción de las Islas Baleares (-1,3%).
En cuanto a la ocupación en el comercio minorista en abril, ha registrado un alza del 1,8% en comparación con el mismo mes de 2023. Esta tasa se ha situado cuatro décimas por debajo de la registrada en el mes anterior (marzo).