La CNMV da luz verde a la opa de Antin sobre Opdenergy
La aprobación de la oferta, que se dirige al 100% del capital social de Opdenergy compuesto por 148.033.474 acciones, se produce una vez que el Gobierno autorizase la inversión exterior en enero
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó este martes la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) de Opdenergy Holding presentada por GCE Bidco (vehículo inversor del grupo Antin).
Según informó la CNMV este martes, la aprobación se produce una vez que el Gobierno ha autorizado la inversión exterior el pasado 30 de enero, siempre que se respeten una serie de compromisos asumidos por el oferente.
La oferta se dirige al 100% del capital social de Opdenergy compuesto por 148.033.474 acciones. La contraprestación ofrecida a los inversores es de 5,85 euros por acción que se pagará en efectivo, lo que supone una valoración de 866 millones de euros. Aunque al tratarse de una opa voluntaria su precio no está sujeto a las reglas de precio equitativo, la contraprestación tiene dicha consideración en los términos legales por ser el precio más alto pagado o acordado por el oferente por acciones de Opdenergy.
GCE Bidco, asimismo, ha presentado un informe de experto independiente que justifica que el precio se ajusta a lo previsto en la ley. La opa está condicionada a la aceptación de un mínimo del 75% del capital social y de alcanzarse, la intención es la exclusión, y si no se alcanza, GCE estudiará mantener la negociación de las acciones o promover la exclusión mediante una opa para ello. GCE ha alcanzado ya acuerdos con varios accionistas de la sociedad para la aceptación irrevocable de la oferta, que en conjunto representan el 71,19% de capital, y para la reinversión parcial de tres de ellos.
El plazo de aceptación será de 23 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, y finalizará también en día hábil bursátil.