El CES vuelve a trasladar su «profundo malestar» al Gobierno por cambiar su reglamento sin consultar
El presidente de la entidad, Antón Costas, afea al Ejecutivo que modifique el reglamento sin consultarles "como establece la propia institución
El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas, ha insistido este miércoles en trasladar su «profundo malestar» con el Gobierno por haber modificado su reglamento sin consultar, para incluir en este órgano a la patronal catalana y las organizaciones empresariales más representativas en el ámbito autonómico.
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Costas ha vuelto ha expresarse sobre este asunto justo la semana después de que la Cámara Baja convalidara el decreto del subsidio de desempleo, que incluía esa modificación del reglamento que critica el presidente del CES.
«Esa es la expresión que hemos utilizado, el profundo malestar que a la institución que presido le ha producido el hecho de que se haya modificado el reglamento en un artículo determinado, el reglamento de la institución, sin haber sido consultado tal como establece la propia institución», ha denunciado Antón Costas.
Junts espera que entre Fomento
La reforma que introdujo el Gobierno en el decreto daba cabida a las organizaciones empresariales más representativas en el ámbito autonómico, y Junts celebró que esto en la práctica supondrá incluir al Consejo a la patronal catalana.
Así, en agosto el pleno del CES deberá adaptar su reglamento y adecuarlo a una nueva composición. En ese mes, el Gobierno procederá a nombrar, mediante real decreto, a los miembros del citado Consejo a partir de las propuestas de las organizaciones que acrediten el derecho a formar parte del mismo.