Críticas de la CEOE a la propuesta de reducción de la jornada laboral del Gobierno
Antonio Garamendi, Presidente de CEOE, califica el proyecto de reducción de la jornada laboral como una invasión a la negociación colectiva
Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha expresado su preocupación respecto al reciente proyecto de ley del Gobierno que propone reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanlaes, argumentando que esta medida podría entrometerse en los procesos de negociación colectiva ya establecidos.
Evaluación de impacto y preocupaciones sectoriales
En una reciente intervención en ‘La Sexta’, Garamendi ha comentado que el efecto de tal reducción no ha sido ‘muy bien’ evaluado, especialmente en lo que respecta a su impacto en las pequeñas empresas, comercios y cafeterías, sectores que podrían enfrentar mayores desafíos con esta nueva regulación.
‘Es un acuerdo de Gobierno, y lo respeto, pero hay que verlo por sectores, por territorios…’, declaró el presidente de la CEOE. Además, ha revelado que ya ha empezado a discutir estas preocupaciones con representantes sindicales y que planea continuar estas conversaciones con los partidos políticos en los próximos meses, conforme el debate sobre la reducción de la jornada avance en el Congreso.