CEOE advierte de que «los permanentes y sorpresivos cambios legislativos» perjudican al empleo
Los datos de paro y afiliación muestran un aumento del desempleo de más de 60.000 personas y una bajada de la ocupación de más de 230.000
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) alertó este viernes del «debilitamiento» del mercado de trabajo que, a su juicio, se ve perjudicado por «los permanentes y sorpresivos cambios legislativos».
Así se expresó la patronal tras la publicación este viernes de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, que muestran un aumento del desempleo de más de 60.000 personas y una bajada de la ocupación de más de 230.000.
«En este contexto de enfriamiento de la economía, los costes laborales y la inseguridad jurídica en el ámbito social derivada de los permanentes y sorpresivos cambios legislativos y los anuncios para esta legislatura, constituyen la principal preocupación del ámbito empresarial y están siendo un freno para las inversiones», declaró CEOE, que avisó de que todo esto «puede afectar al empleo».
Al respecto, destacó que la inversión extranjera, por ejemplo, cayó un 23,3% en los tres primeros trimestres de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior. Por ello, reclamó «contar con mayor seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y predictibilidad para poder impulsar proyectos e inversiones que garanticen el mantenimiento y la creación de empleo».