CEOE espera que los precios del gas vuelvan pronto a los niveles previos a la invasión de Ucrania
El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Alberto González-Ruiz, puntualiza que la industria debe apostar por los gases renovables para no perder competitividad
El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Alberto González-Ruiz, destacó este miércoles que «cada vez estamos más cerca de volver a tener los precios del gas a los que estábamos habituados antes de la invasión rusa de Ucrania».
Así se expresó González-Ruiz en un acto organizado por CEOE y la Asociación Española del Gas (Sedigas) para presentar un informe elaborado por PwC sobre la vinculación entre el gas y la industria. El dirigente de CEOE valoró las medidas tomadas en el seno de la Unión Europea para hacer frente al desafío que supuso la guerra especialmente en lo relativo a la seguridad del suministro.
Además, señaló que el gas tendrá «un papel muy importante» en el «reto de transformar el modelo productivo para tener una economía más limpia, más sostenible y más competitiva». «Los nuevos gases renovables tendrán un papel fundamental para conseguir los objetivos de reducción de emisiones en los próximos años», añadió.
En la misma línea, apuntó que estos gases renovables permitirán «fortalecer la independencia energética europea y concretamente de España» lo que permitirá tener una «economía mas resiliente, más fuerte y menos vulnerable».
Para concluir, se mostró convencido de que «podemos ser líderes de producción en gases renovables», algo que permitiría mejorar la competitividad de todos los sectores industriales y reindustrializar el país.
Por su parte, el presidente de Sedigas, Joan Batalla, valoró la importancia de la industria y destacó que «ha demostrado su capacidad de dar respuesta a los retos en los últimos tres años», marcados por la pandemia y la volatilidad de los precios de las materias primas.
Por último, el socio de PwC, Óscar Barrero, afirmó que «el gas natural es un factor fundamental para la competitividad de la industria» y advirtió de la necesidad de mantener el equilibrio entre la sostenibilidad y la competitividad para evitar deslocalizaciones.